Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba presenta un nuevo sistema web para pedir cita en los servicios sociales

El sistema diferenciará las citas urgentes de las demás y empezará a usarse a partir de septiembre en todos los centros de servicios sociales de Córdoba

La delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. CÓRDOBA

La delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha presentado este jueves un nuevo servicio web dirigido a mejorar la atención y la acción social de los servicios sociales, que comenzará a usarse este mes como prueba piloto en el Centro de Servicios Sociales de Moreras y en el resto de centros de Córdoba en septiembre.

Contador ha declarado que "el objetivo de este servicio es dar una respuesta más rápida y trazable". El servicio consistirá en una página web responsiva y multiplataforma al que se podrá acceder a través del móvil, la tablet o el ordenador, que permitirá que los usuarios puedan pedir su cita presencialmente, telefónicamente y a través esta web. Según la delegada de Servicios Sociales, esta iniciativa va a permitir a los servicios sociales "un registro más exhaustivo de estas citas", ya que a través de la web "vamos a conseguir que una vez conseguida podamos detectar qué citas son urgentes". Estas citas urgentes pasarán por un canal diferente y serán atendidas el mismo día por un trabajador social, mientras que las citas de ámbito ordinario serán atendidas en un plazo de unos cinco días, ha precisado.

Como ha explicado Contador, una vez el usuario acceda a la página, esta le pedirá sus apellidos, DNI y número de teléfono. Una vez registrados los datos el propio programa le mostrará un cuestionario de cinco preguntas para detectar si el caso es urgente o no, y si determinan que sí lo es les saldrá un desplegable para que determinen el tipo de urgencia de la que se trata. Además, los servicios sociales podrán acceder al historial del usuario, agilizando el proceso. 

Esto permitirá una mayor trazabilidad, ya que el mismo día que se solicite, el sistema va le dará la cita a un trabajador social y los servicios sociales podrán detectar en cuanto tiempo se ha atendido la urgencia.

Esta iniciativa surge del aumento en las llamadas a servicios sociales , que, desde que comenzó la pandemia, se han triplicado. "Hemos estado trabajando con los datos del estado de alarma, lo que nos ha llevado a ver que los servicios sociales personalizados han dado un giro cualitativo y cuantitativo", ha añadido Contador.

Compartir el artículo

stats