La plataforma Voluntariado de Córdoba, en asociación con la Fundación Cajasol, ha impartido este miércoles el taller Recursos para el ocio inclusivo en la sede de la Fundación en Córdoba, con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo en el sector local de profesionales que trabajan con personas de movilidad reducida o diversidad funcional. La actividad, conducida por María José García Fernández, integradora social y pedagoga de la plataforma, ha mostrado mediante dinámicas y una charla a sus asistentes una forma diferente de comprender el ocio para este grupo de personas.

García ha incidido en que muchas veces las personas con movilidad reducida "no disponen de capacidad de elección en sus actividades de ocio, ya que es muy limitado". La plataforma, gracias a la financiación de la Fundación Cajasol, intenta crear sinergias entre profesionales y poder ofrecer nuevas actividades a este grupo. Para ello, la pedagoga considera muy necesario "dar a conocer los recursos que ofrecen el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación".

Próximamente, a finales de septiembre hay programadas tres actividades en la sede de la Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares, 32, desde las 17.30 a 19.30 horas, para la formación y reciclaje del tercer sector y del voluntariado. El 21 de septiembre el taller abordará La importancia del autodiálogo en la autoestima; el día 27 de septiembre, ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Qué relación tienen con el voluntariado?; y el día 28 de septiembre ODS y buenas prácticas para el día a día. Estos talleres están abiertos a todos los públicos, ya que no es necesario ningún tipo de titulación para acceder a ellos.