Diario Córdoba

Diario Córdoba

PREVISIONES DE LA AEMET

Las temperaturas máximas llegarán a 44 grados el martes en Córdoba

Activada la alerta amarilla para la campiña mañana jueves y el viernes por el riesgo de alcanzar los 39 grados centígrados

Turistas toman agua y helados en la inmediaciones de la Mezquita Catedral este miércoles. MANUEL MURILLO

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que las temperaturas máximas se elevarán hasta nueve grados en los próximos días en Córdoba, pasando de los 35,7 grados centígrados registrados esta tarde (a las 18.20 horas) en la estación de Córdoba Prágdena, a los 44 grados que se esperan el próximo martes en la capital.

Por tanto, después de unos días en los que el calor ha dado un respiro a los cordobeses tras la ola registrada el mes de junio pasado, la más larga de la historia para ese mes, los termómetros volverán a subir y marcarán máximas y mínimas más elevadas.

Esta predicción ha llevado a la Aemet a activar la alerta amarilla en la campiña para las tardes de mañana jueves y el viernes, por el riesgo de que los termómetros lleguen a los 39 grados. En estos dos días, las mínimas aumentarán de los 15,5 grados registrados esta madrugada en la referida estación (a las 6.40 horas), a los 21 grados que se esperan el viernes.

Además, la información publicada en la web de la agencia estatal avanza que, conforme avance la semana, las mínimas seguirán subiendo y llegarán a 22 grados el martes. En el caso de las máximas, el fin de semana se instalarán en los 41 grados centígrados y se elevarán de nuevo en los días posteriores.

Compartir el artículo

stats