Los cordobeses han visto aplazada una de sus obligaciones con las tasas municipales tras la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de aplazar dos meses el plazo de pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en la capital.

Concretamente, si antes el plazo estaba establecido entre el 5 de abril y el 7 de junio, este año las nuevas fechas son del 3 de junio al 5 de agosto.

Según explicó en su momento el delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, el objetivo de esta medida es "aliviar la presión" que viven los cordobeses en momentos "muy difíciles" con un encarecimiento de los precios y unos niveles de valor en suministros prácticamente nunca vistos.

Dos formas de pago

A la hora de efectuar el abono del IBI, si este pago se tiene fraccionado para pagarlo en dos veces, se cobrará el día de vencimiento del pago voluntario. Si se tiene fraccionado a lo largo de todo el año, es decir, en 12 mensualidades, quien lo pague no se verá afectado de ninguna forma.

78,5 millones de ingreso

El Ayuntamiento de Córdoba ingresa alrededor de 78,5 millones a través del IBI, de los que 75 millones corresponden a bienes inmuebles urbanos, dos millones a rústicos y 600.000 a inmuebles de características especiales.

Cómo pagar el IBI en Córdoba

El pago de este impuesto puede realizarse a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Córdoba a través de este enlace.

No obstante, el Ayuntamiento de Córdoba aboga por la domiciliación del pago de impuestos para agilizar los trámites y plazos.