Diario Córdoba

Diario Córdoba

TURISMO

Monumentos en Córdoba: rozando la excelencia

La Mezquita Catedral, el casco histórico, el Castillo de Almodóvar y Torreparedones aparecen entre los atractivos mejor valorados por los viajeros en el portal de internet Trip Advisor

Una familia se hace un 'selfie' en la Mezquita Catedral de Córdoba. MANUEL MURILLO

Visitar la Mezquita Catedral, pasear por el casco histórico, recorrer La Judería y conocer los Patios. Estas son las cuatro primeras cosas que hacer en Córdoba, en opinión de los turistas que han dejado sus valoraciones en el portal Trip Advisor, una de las fuentes de internet más populares en materia de turismo. 

En los últimos días, se ha conocido que la Mezquita Catedral ha sido reconocida con la distinción Lo Mejor de lo Mejor en el marco de los premios Travellers’ Choice 2022, concedidos por Trip Advisor a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros.

El galardón Travallers’ Choice ha recaído, asimismo, en el casco histórico de Córdoba, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad junto a la Mezquita-Catedral, los Patios y el conjunto arqueológico Medina Azahara. Sobre esta zona, un turista comenta en el referido portal estadounidense que «El centro histórico de Córdoba es uno de esos sitios que es obligado visitar alguna vez en la vida. La Judería, la Mezquita, el Alcázar, el puente Romano, el palacio de Viana. Todo, absolutamente todo, es precioso».

También son Travellers’ Choice La Judería, los Patios, el Museo Arqueológico y el Castillo de Almodóvar , entre otros lugares, y todos ellos cuentan con puntuaciones que rozan el sobresaliente. De este modo, La Judería es «un lugar excelente para perderse» a juicio de una de las viajeras que la ha visitado recientemente y ha dejado su comentario en este portal, pero otra turista que conoció este barrio en mayo señaló que «en algunas zonas costaba pasear. Por lo demás, muy recomendado». 

Así, Trip Advisor es un foro en el que los usuarios ofrecen consejos a otros turistas y, en el caso de los Patios, una de las visitantes indicaba que «es una gozada ver cómo la gente cuida y decora sus patios para que el visitante disfrute. Son súper amables (...) Genial por parte del Ayuntamiento poner a una persona en la puerta que controle el número de visitantes». Sin embargo, otra opinión destaca «las colas» que hay que esperar en el mes de mayo para conocer estas casas.  

Tres visitantes entran en el Palacio de Viana este miércoles. MANUEL MURILLO

Además de estas «atracciones», Trip Advisor destaca otros puntos de interés en la capital como el Alcázar de los Reyes Cristianos (en el que algunos comentarios critican, de nuevo, las colas en el acceso), el Palacio de Viana y el Puente Romano, lugares que han recibido una nota destacada por parte de los viajeros que llegan a Córdoba.

El Castillo de Almodóvar, "divertido y distinto"

En la provincia, como ya se ha citado, sobresale el atractivo del Castillo de Almodóvar. Este es descrito por una viajera como «interesante, divertido y distinto», mientras que otra valora la posibilidad de realizar la visita teatralizada por el interés que despierta entre el público más joven. 

Tras conocer la Fuente del Rey, en Priego de Córdoba, una turista ha afirmado que es «Impresionante contemplar el espectáculo de agua saliendo desde sus 140 caños». Los visitantes subrayan que este lugar invita a la relajación y a la lectura. 

En el caso de la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros, valoran entre otras cuestiones la labor de los guías turísticos y la definen como «Monumento natural inigualable». 

Por otro lado, el yacimiento arqueológico de Torreparedones, en Baena, es descrito como «una joya» y le atribuyen el calificativo de «impresionante», aunque uno de los viajeros critica la falta de agua en los aseos. 

La Villa Romana de Fuente Álamo, en Puente Genil, recibe también una puntuación próxima al sobresaliente. Entre otras cuestiones, los visitantes están impresionados por el estado de sus mosaicos.  

Compartir el artículo

stats