Diario Córdoba

Diario Córdoba

Educación

El AMPA del IES Averroes se concentra contra la falta de personal administrativo en el centro

Padres, docentes y sindicatos denuncian los problemas para formular matriculaciones tras el reciente traslado de una funcionaria | La Junta indica que se mantendrá la decisión hasta que se nombren a los interinos que se van a solicitar

Concentración convocada por el AMPA del IES Averroes a las puertas de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. O. Barrionuevo

Las madres y los padres que forman el AMPA del IES Averroes de Córdoba se han concentrado este miércoles junto a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para denunciar la falta de personal administrativo en el centro tras el traslado de una funcionaria (Pilar) que llevaba más de 20 años en el instituto. Esa carencia deriva inevitablemente, como han expresado, en problemas relativos a la matriculación de sus hijos. La concentración ha contado también con la presencia de personal de administración y servicios, profesorado, alumnado y representantes de sindicatos y asociaciones.

En el propio centro, situado en el Sector Sur, tuvo lugar una muestra de repulsa a esta decisión al grito de "¡Pilar se queda!". Este miércoles, esta postura se ha trasladado a la delegación territorial de Educación. El CSIF se ha sumado a la protesta y, en una nota de prensa, ha reclamado la dotación suficiente de PAS en los centros educativos públicos para evitar colapsos administrativos como los que denuncian los padres y las madres del IES Averroes.

El sindicato ha recordado que este problema no es nuevo y ha señalado que, desde CSIF, llevan tiempo denunciando los problemas a la hora de cubrir bajas en las plantillas de administración y servicios de los centros educativos. Sobre el caso concreto del instituto del Sector Sur, el sindicato ha sumado a la queja una baja sin cubrir en el centro desde hace tres meses. Además, ha manifestado que, a raíz de esta situación, personal docente y directivo se está empleando para ayudar y agilizar el proceso de matriculación del próximo curso.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha difundido un mensaje en el que expresa que "la Delegación Territorial de Educación ha llevado a cabo una adscripción provisional a una persona del IES Averroes", un centro que, según ha subrayado, "cuenta con tres personas en secretaría: dos auxiliares administrativos laborales fijos y un funcionario interino". "La selección se ha hecho al laboral con menor antigüedad y se mantendrá hasta que se nombren a los funcionarios interinos que se van a solicitar", ha indicado.

Compartir el artículo

stats