Diario Córdoba

Diario Córdoba

Aemet

Vuelven esta semana los 40 grados y el aviso amarillo a Córdoba

Las temperaturas irán aumentando durante la semana hasta superar los 40 grados durante el fin de semana

Un turista se hidrata mientras se resguarda del sol. Manuel Murillo

Esta semana vuelven a Córdoba los 40 grados y el aviso amarillo por altas temperaturas, después de que el calor haya dado una tregua a la provincia, según las previsiones de de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet).

Los termómetros durante el martes no han pasado de los 36 grados en casi ninguna parte de la provincia. La estación meteorológica del aeropuerto, en la capital, ha registrado el pico de calor a las 18.00 horas, cuando se han alcanzado 35,7 grados. En Hinojosa del Duque, a esa misma hora, han llegado a los 36 grados. Y Montoro ha marcado la temperatura más elevada de la jornada con 37,6 grados.

No está previsto que este miércoles se superen los 37ºC. Las mínimas incluso bajan respecto a este martes, pasando de los 18 a los 16 grados. Pero se trata tan solo de un espejismo, pues el jueves subirán de golpe cuatro grados las temperaturas mínimas hasta alcanzar los 20. Las máximas podrían rondar los 39 grados, por lo que la Aemet activó ayer el aviso amarillo para este jueves, que afecta a la capital y a toda la campiña cordobesa

Este aumento de las temperaturas irá haciéndose más pronunciado durante el resto de la semana. Para el viernes, se prevé que el mercurio llegue a los 40 y no baje de los 21 grados. El sábado y el domingo, más de lo mismo. Con un ligero incremento de las temperaturas, la Aemet espera que los termómetros en la provincia oscilen entre los 21 y los 41 grados durante el fin de semana. No faltaran, en toda la semana, cielos despejados y soleados.

Compartir el artículo

stats