La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes en el apartado de Urgencias la Oferta de Empleo Público, que gestiona la Delegación de Recursos Humanos, correspondiente al 2022, para un total de 124 plazas.

En concreto, la OPE de este año prevé la contratación de 18 policías locales, 18 auxiliares administrativos, 11 bomberos/conductor, 1 oficial y 1 suboficial del SEIS, 5 técnicos de gestión, 2 conductores, 7 agentes ejecutivos, 5 educadores sociales, 5 técnicos superiores de informático, 1 técnico de archivo, 1 letrado asesor, 2 auxiliares de protocolo, 2 auxiliares de archivo, 11 administrativos, 8 oficiales de policía local, 1 capataz, 4 animadores socioculturales, 2 inspectores y 4 subinspectores de policía local, 6 auxiliares de jardinero, 3 oficiales electricistas y 1 técnico de consumo.

El acuerdo de la junta de gobierno local establece además la necesidad de impulsar los procesos selectivos, formulando todas las convocatorias con las máximas garantía jurídicas y con adecuación a los criterios negociados sobre bases generales y órganos de selección. Entre los puestos, hay algunos de promoción interna y otros destinados a cubrir vacantes por jubilación.

Por otro lado, también en el capítulo de Urgencias, la junta de gobierno local ha acordado trasladar el pésame a los familiares de dos empleados municipales recientemente fallecidos: Claudia Schütz Fernández, auxiliar de protocolo del Ayuntamiento de Córdoba durante décadas, y el policía local Sergio Boente Gamberros.