El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, acompañado del director-gerente, Rafael Carlos Serrano, han presentado en los jardines de la Merced, frente a la fuente principal de la Plaza de Colón, la aplicación móvil 'Fuentes de Córdoba'.

En palabras del propio Díaz – Castellanos, "la App facilita que los ciudadanos y visitantes puedan identificar las fuentes, ofrecerles una ruta, tener acceso a la información de las mismas y ofrecer un cauce de comunicación con Emacsa que les permita trasladar cualquier tipo de incidencia, queja, sugerencia o agradecimiento relativa a las fuentes.”

Con esta APP, disponible para todos los dispositivos utilicen el sistema IOS o Android, los usuarios tendrán información sobre la ubicación de cada fuente ornamental o de bebedero, un mapa general con todas ellas, podrán buscar cualquiera de ellas en concreto y establecer una ruta para acceder a todas las fuentes de la ciudad.

Además, la aplicación cuenta con recorridos de rutas culturales de fuentes diseñado por Emacsa y traza automáticamente una ruta tomando la fuente más cercana como inicio o final de la misma, de forma que el visitante pueda realizar la ruta visitando todas las fuentes que la componen.

También se facilita a través de la App “una comunicación directa con el usuario y que esta sea transparente y útil para todos”, “queremos mantenernos en el excelente que nos han dado las encuestas de usuarios” como ha indicado el presidente de Emacsa, pudiendo dejar comentarios, incidencias, quejas, sugerencias o agradecimientos. Y todo ello, “compartible en las redes sociales y canales de social media de Emacsa” ha finalizado Díaz – Castellanos.

La app, además de las tiendas App Store o Google Play también puede descargarse de forma gratuita a través de la web de Emacsa y de la información contenida en los QR situados en las fuentes de la ciudad.