Kiosco

Diario Córdoba

SALUD

Los casos de viruela del mono se duplican y llegan a cinco en Córdoba

El pasado 28 de junio, la provincia tenía dos afectados | En Andalucía hay 130 infecciones activas

Muestras de viruela del mono, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

El número de casos activos de viruela del mono se ha duplicado en Córdoba en cinco días, entre el 28 de junio y el 3 de julio, pasando de dos a cinco de acuerdo con la información difundida este martes por la Consejería de Salud y Familias. El Gobierno regional comunicó la existencia de la primera infección en la provincia el pasado 24 de junio y desde entonces está creciendo la cifra de afectados.

De este modo, ese mismo día Andalucía tenía 79 casos activos y ya son 130, con la información recabada hasta el pasado 3 de julio. Si se observa la evolución de esta afección en las diferentes provincias, se puede deducir que Córdoba no es de las más perjudicadas por la viruela del mono en estos momentos.

Almería tiene un caso activo; en Cádiz hay ocho; en Granada, 21; en Huelva, uno; en Jaén, cuatro; en Málaga, 72 y en Sevilla, 18. Además de estas infecciones, 57 casos se encuentran en investigación y 89 han sido descartados, según lo declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, Salud ha indicado que ya están inactivos 20 casos de viruela del mono de los que se habían confirmado con anterioridad.

Compartir el artículo

stats