Para aquellos que no les convence la idea de dejar a sus compañeros de vida en una residencia, o no disponen del todo tiempo que les gustaría para dedicarle, nació Gudog. Esta aplicación móvil se utiliza para presentar a cuidadores de perros con dueños que contratan sus servicios como hospedaje de noche, pasos o guardería de día.

En Córdoba, actualmente hay más de veinte perfiles verificados de cuidadores. En cada uno aparece una descripción del entorno en el que se encontrará la mascota, su experiencia con animales, sus cuotas por hora de trabajo y una zona de valoraciones a través de puntuación de estrellas y comentarios de usuarios que los han contratado.

Para crear un usuario como dueño de un perro tan solo hay que descargar la aplicación y rellenar unos formularios acerca del perro, ya que, dependiendo de las características del mismo, no siempre pueden hacerse cargo de él. Para trabajar como cuidador a través de Gudog, hay que contestar una serie de preguntas; detallar el lugar en el que estará la mascota, aportando fotografías; y aceptar las condiciones de responsabilidad de la empresa. Tras estos primeros pasos, Gudog estudia la solicitud durante uno o dos días hábiles para asegurarse de la veracidad del perfil, aceptándose, según la empresa «solo el 15%».

Además de estos servicios, Gudog cuenta con un blog propio, Gublog, en el que se resuelven dudas del cuidado, alimentación o actitudes de las mascotas.