Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Abierta la convocatoria de ayudas para los autotaxis de Córdoba

El plazo para presentar solicitudes, destinadas a mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y modernización de los vehículos, estará abierto hasta el 22 de julio inclusive

Imagen de archivo de la parada de taxis de Gran Capitán en Córdoba. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto este lunes 4 de julio el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas que impulsa la Delegación de Movilidad que pretenden apoyar actuaciones de mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la renovación y modernización tecnológica de los vehículos con licencia de autotaxi en el término municipal de Córdoba.

La convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 144.000 euros distribuidos en tres líneas de ayudas. La primera va dirigida a la mejora de la accesibilidad en los vehículos autotaxi de cara a su conversión en eurotaxis (vehículos adaptados a personas con discapacidad) y dispondrá de 35.000 euros. La segunda, dirigida a fomentar la adquisición de vehículos 100% eléctricos para su uso como taxis y la instalación en otros de sistemas GLP como medio de reducción de las emisiones de dióxido de carbono en una apuesta por la sostenibilidad en el transporte urbano, se eleva a 63.900 euros mientras la tercera, destinada a impulsar la renovación y modernización tecnológica de los taxis mediante la adquisición de taxímetros, emisoras, módulos luminosos, videocámaras y navegadores GPS, contará con un total de 45.100 euros.

Las personas solicitantes habrán de determinar a qué línea de ayuda está destinada su solicitud, siendo incompatible solicitar ayuda en más de una línea. Es decir, cada licencia solo podrá resultar beneficiaria de una única ayuda dentro de las tres líneas existentes, teniendo en cuenta que en el caso de la línea 2 solo se podrá optar a una de las dos sublíneas que en ella se contienen. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las personas físicas o jurídicas titulares de licencias de autotaxis expedidas por el Ayuntamiento de Córdoba. Los gastos a subvencionar para las tres líneas de ayudas deberán haberse realizado en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 (ambos inclusive). El plazo para la presentación de solicitudes será del 4 al 22 de julio (ambos inclusive).

Compartir el artículo

stats