La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) es una entidad arraigada en Andalucía con más de 30 años de experiencia. A través de sus líneas de negocio, ofertan unos servicios de calidad para empresas, administraciones y particulares.

Centro de Formación Fepamic

En el Centro de Formación Fepamic brindan una plataforma de formación que ayuda al personal mediante cursos y certificaciones en dos vertientes: la búsqueda activa de empleo y/o la mejora de competencias

En distintas ocasiones, los empleadores no dan la capacitación necesaria a las personas con discapacidad. Esto se debe a que no saben qué tipo de formación sería adecuada para ellos. Aquí es donde, por ejemplo, un programa de capacitación en discapacidad puede ser útil, ya que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar un empleo adecuado y obtener las habilidades necesarias para hacerlo.

CAPACITACIÓN Ayuda a personas con discapacidad a encontrar trabajo y ser más autónomas

El Centro de Formación de Fepamic ee encuentra en la calle Músico Cristóbal de Morales

Gestión Documental de Fepamic

Asimismo, el proyecto de sistema de Gestión Documental de Fepamic ofrece una destrucción de documentos segura y sostenible. La entidad ha diseñado unos protocolos de actuación que facilitan a las organizaciones el cumplimiento de sus requisitos normativos, así como presentan una serie de beneficios que les permiten ser más eficientes y sostenibles en sus prácticas comerciales.

SOSTENIBILIDAD COMO RETO

La sostenibilidad es uno de los grandes retos en el movimiento ecológico de la Agenda 2030. El principal objetivo es asegurarse que no estamos tomando más de lo que necesitamos del medio ambiente. Esto significa que todos deberíamos usar menos agua, menos energía y menos recursos naturales. Aquí es donde el servicio de Gestión Documental presenta una garantía respecto al resto de entidades.

Equipo de Gesitón Documental de Fepamic

Algunas formas de lograr la sostenibilidad son mediante el reciclaje, la reutilización y la reducción. Reciclar significa reutilizar materiales en nuevos productos en lugar de tirarlos. Reutilizar significa encontrar otras formas de usar las cosas en lugar de comprar otras nuevas. Reducir significa recortar nuestros hábitos de consumo para no tomar más de lo que necesitamos del medio ambiente.

Fepamic Salud

Fepamic Salud es un proyecto sanitario que ofrece atención médica con un equipo multidisciplinar. La idea es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias sirviéndoles de una atención integral e individualizada con especialistas en psicología, fisioterapia, terapia ocupacional o nutrición, entre otras áreas.

La salud física y mental es uno de los aspectos más importantes del bienestar. Influye en nuestro estado emocional y tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida. Diferentes factores pueden afectar la salud, desde la nutrición hasta el ejercicio y los patrones de sueño. Esta sección de Fepamic explorará los diferentes aspectos que afectan la salud de la persona y cómo, con su tratamiento, garantizan una atención de calidad mediante una intervención integral e individualizada.

COMIDA CASERA Saborea Mediterránea es la firma de Fepamic para su servicio de 5ª gama del canal Horeca

Saborea Mediterránea

Así, el servicio de cocina 5ª gama de Saborea Mediterránea es una nueva tendencia que va en aumento, un servicio dirigido a negocios de restauración (Canal Horeca) con toda la esencia de la comida tradicional elaborada a mano con productos de primera calidad. Esta tendencia ha estado evolucionando durante años y ahora se está volviendo más popular que nunca. La razón de esto es que los negocios siempre están buscando formas de ahorrar tiempo, pero también quieren proporcionarse alimentos de alta calidad como la que garantizan desde Fepamic.

Debido al éxito alcanzado con este servicio enfocado a la hostelería, los responsables de Fepamic quieren continuar con este proyecto creando nuevos puestos de trabajo; manteniendo aquellos que se crearon en su origen (siempre destinados a personas con discapacidad). Además, pretende mejorar la calidad de vida en las necesidades básicas de estas personas.