Diario Córdoba

Diario Córdoba

SOLIDARIDAD

Misión cumplida: el camionero Juan Pérez llega a Córdoba tras recaudar 70.000 euros a favor de la AECC

El iznajeño concluye una ruta de 6.000 kilómetros por Europa a lomos de su camión Pegasus

El camionero Juan Pérez y su equipo, a su llegada a la ciudad de Córdoba, penúltima parada en su ruta hasta Iznájar. CHENCHO MARTINEZ

Misión cumplida. El camionero de Iznájar Juan Pérez Luque ha culminado hoy una ruta de 6.000 kilómetros por Europa, a bordo de su mítico camión Pegaso, para recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). A mediodía de hoy, Juan Pérez Luque ha llegado a la avenida República Argentina de la capital cordobesa, donde ha sido recibido con entusiasmo por miembros de la AECC y del gobierno municipal.

"Estoy muy satisfecho de haber cumplido este reto, que ha resultado una aventura más emocionante aún que nuestro viaje anterior", ha explicado el protagonista de la jornada que en el 2019 ya realizó una ruta con este mismo camión por toda España, vehículo clásico que su padre y él restauraron con sus propias manos, y recaudó más de 60.000 euros para la AECC de Córdoba.

Ahora, el objetivo era tratar de conseguir unos 70.000 euros, cantidad que nuevamente se donará a la Asociación Española contra el Cáncer. Lo obtenido ha sido la suma del dinero logrado por Camioneros contra el Cáncer con la venta de publicidad a más de 70 empresas, que se han anunciado en la lona que ha cubierto el camión Pegaso en este periplo europeo. También se han vendido dentro y fuera de España miles de llaveros como parte de este reto.

El gerente de la AECC de Córdoba, Javier Pavo, mostró su alegría por la generosa suma recibida y explica que estos fondos se destinarán a "la lucha contra el cáncer, con inversiones para investigación, a enfermos oncológicos, entre otros".

La ruta Kilómetros de Esperanza por Europa comenzó el 18 de junio y ha concluido hoy 2 de julio. Juan ha viajado en esta ocasión con su mujer, Toñi Serrano. Junto a ellos, en un camión góndola viajan otras dos compañeras de profesión. Se trata de Begoña Urmeneta, natural de Pamplona, y Conchi Rodríguez, de Húescar (Granada). La cabeza tractora del camión la ha aportado la empresa para la que trabaja Begoña, mientras que la góndola la ha dejado José Reyes El Harry, de Adra (Almería). También han llevado un coche, propiedad de Jesús López, de Begíjar (Jaén) para poder entrar en determinadas ciudades. Los planes se han cumplido al completo, excepto la visita a los hospitales de Roma y París por problemas con los permisos, explica Juan Pérez. 

El camionero Juan Pérez y su equipo, a su llegada a Córdoba, donde ha sido recibido por miembros de la AECC y del Ayuntamiento. CHENCHO MARTÍNEZ

Importante respaldo

El camionero Juan Pérez culmina unos 6.000 kilómetros, después de haber hecho paradas en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Avignon, Roma, París, Madrid, entre otros puntos de España, Francia e Italia. En Roma y París visitaron las respectivas embajadas y en Madrid, a pacientes del hospital 12 de octubre. "Ha sido un viaje muy emocionante, por la complejidad que tiene viajar por Europa. Menos mal que no hemos tenido ningún problema mecánico y todo ha ido sobre ruedas", relata este trabajador incansable. "Solo descansaré mañana porque el lunes salgo de nuevo con el camión a las 5 de la mañana. Yo no sé lo que es descansar", añade,.

Numerosas colaboraciones han hecho posible el reto

Juan Pérez agradeció ayer de nuevo la colaboración de tantas empresas y personas a nivel particular para que este nuevo reto haya podido ver la luz. Este camionero destaca que económicamente han colaborado a su vez los ayuntamientos de Córdoba, Iznájar y Huéscar, el Colegio de Abogados de Lucenaentre otras entidades y particulares. Concretamente, el Ayuntamiento de Iznájar ha destinado una partida para parte del gasoil.

Compartir el artículo

stats