Nueva protesta contra la masacre ocurrida la semana pasada en Melilla. La asociación Unión Africana de Córdoba ha llevado a cabo este sábado una manifestación para reivindicar "no más muertes en las fronteras", que es la frase que podía leerse en alguna de las pancartas que portaban los participantes y que podía escucharse durante el itinerario, que ha partido de la Subdelegación del Gobierno y que ha acabado en la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento.

Esta es la tercera protesta que se produce esta semana por los hechos acaecidos en Melilla. El jueves más de un centenar de personas se concentraron delante del centro social Rey Heredia de Córdoba para mostrar su repulsa por la muerte de inmigrantes en la valla de Melilla. La Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba fue la que convocó esa concentración para denunciar "la masacre en Melilla en la que han muerto decenas de personas en la frontera". Los convocantes condenaron "el brutal asesinato de más de 45 personas en la frontera de Melilla desde el pasado viernes". Durante la concentración se podían ver pancartas en las que señalaban, entre otras afirmaciones, que "el delito es no socorrer en el mar".

Después, el viernes, hubo otra concentración, esta vez en el bulevar de Gran Capitán, en la que se podían ver pancartas que decían "las fronteras matan, no son números, son personas". Los manifestantes condenaron lo sucedido y anunciaron nuevas movilizaciones.