Diario Córdoba

Diario Córdoba

movilidad

El Movimiento Ciudadano pide extender las zonas de bajas emisiones más allá de las Acire

El CMC critica que el Plan Estratégico de la ciudad se está desarrollando con "sesgo económico" cuando precisa de "sesgo ciudadano"

Tráfico rodado en Córdoba capital. CÓRDOBA

El pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba planteó ayer pedir al Ayuntamiento que en su ordenanza de movilidad amplíe las zonas de bajas emisiones urbanas (ZBE) más allá de las zonas de acceso restringido (Acire) de la ciudad. En esta reunión de junio, el CMC abordó la movilidad desde diferentes perspectivas, y también se contempla la petición al Consistorio de que actualice el Plan de Movilidad a la nueva ordenanza, ya que el mismo ni está actualizado "ni consensuado".

Así lo explicó a este periódico el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, que en el ámbito de la movilidad entiende que tanto la ordenanza como el plan deben quedar atados durante este mandato.

En el pleno de ayer participó, además, la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, a quien se le trasladaron una serie de cuestiones. Por un lado, explicó De Gracia, se le habló de la "preocupación" en el seno del Movimiento Ciudadano sobre los usos que se le están dando a la antigua Normal de Magisterio, entendiendo que el equipo de gobierno "está tomando decisiones sin contar ni con el Consejo del Movimiento Ciudadano ni con el Consejo del Distrito Sur".

También se le preguntó por el centro TIC Séneca del Campo de la Verdad, que permanece cerrado, y por los viveros de empresas del Imdeec. Además, se le cuestionó por la firma del acuerdo para la base logística del Ejército de Tierra y por las relaciones que, para este proyecto, se están manteniendo con el Ministerio de Defensa.

Plan Estratégico

Durante el encuentro con Torrent el CMC también puso sobre la mesa el futuro Plan Estratégico de la ciudad, que se está desarrollando. Según De Gracia, "no nos parece bien cómo se está desarrollando, con un trabajo muy administrativo y un sesgo muy económico, cuando lo que hace falta es sesgo ciudadano".

Además, como presidenta del Imdeec también se le preguntó por las iniciativas del instituto municipal en cuanto a mujeres y jóvenes.

Compartir el artículo

stats