La comunidad educativa del IES Averroes de Córdoba, que engloba al profesorado, madres, padres y personal de administración y de servicios, se ha concentrado hoy en la puerta del instituto exigiendo la permanencia de la trabajadora de administración desplazada a otro centro educativo de la capital "de la noche a la mañana".

La comunidad educativa de este instituto, un centro escolar ubicado en uno de los barrios más pobres de España, ha expresado su rechazo a la decisión de la Delegación de Educación y considera que "la falta de medios se supla con el traslado forzoso a una compañera que lleva trabajando en el centro 20 años y que es clave de bóveda en el funcionamiento administrativo del instituto, aún más en fechas de cierre y apertura de un curso escolar". De hecho, en estos momentos los centros están tramitando todo el proceso de matriculación por lo que se hace más necesaria que nunca, dicen, la presencia de todos los efectivos de la administración.

En la concentración que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del IES Averroes --centro que precisamente este año ha cumplido 50 desde su nacimiento-- se han podido leer carteles en los que se decía “el personal laboral no es de usar y tirar”, “vuelta de la compañera trasladada” o “bajada de ratio de alumnado, no de personal administrativo”.

La comunidad educativa, que ha hecho llegar una nota informativa a los medios, manifiesta su "absoluto rechazo a la medida y no descarta otras acciones a emprender".