El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles, 28 de junio, la resolución del 22 de junio del 2022, de la Universidad de Córdoba (UCO), por la que se convoca concurso público para cubrir, mediante contrato laboral de duración determinada, un total de 62 plazas de profesor ayudante doctor.

La convocatoria se dicta debido a las necesidades que tiene la UCO relacionadas con la docencia, según se explica en la resolución. La selección de los aspirantes se realizará mediante el procedimiento de concurso público previsto en el Reglamento para el Ingreso del Profesorado Contratado no estable de la Universidad de Córdoba.

[Aquí puede consultarse la resolución completa]

Duración de los contratos

La contratación será a tiempo completo y la duración no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, siempre que la duración total no exceda de los indicados cinco años.

En cualquier caso, el tiempo total de duración conjunta entre la figura de profesor ayudante doctor y la de ayudante, en la misma o distinta universidad, no podrá exceder de ocho años. Las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento durante el período del contrato, interrumpirán su cómputo.

Solicitudes

Los interesados en tomar parte en la presente convocatoria deberán presentar, por cada plaza solicitada, una instancia-currículum normalizada, que será generada en la Sede Electrónica a partir de la información introducida en la aplicación informática desarrollada a tal efecto y a la que se puede acceder en la dirección https://merito.gestion.uco.es