Diario Córdoba

Diario Córdoba

GASTRONOMÍA

Casa Rubio, Brote, Bembézar Hornachuelos y Noccionlata Gelatería, Soletes de Verano 2022 de la Guía Repsol

Una gala en Ibiza ha acogido la entrega de 250 galardones, de los que 41 se ubican en Andalucía

Lola Carmona y Miguel Cabezas, responsables de Casa Rubio. CÓRDOBA

Los más de 250 Soletes de Verano 2022, la calificación de Guía Repsol que se dio a conocer hace justo un año, se han presentado en la isla de Ibiza, epítome del paraíso del disfrute para viajeros de todo el mundo. Este martes 28 de junio se ha celebrado un festivo encuentro veraniego a orilla del mar, en la tranquila playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia. Este ayuntamiento junto con el de Eivissa y el Govern Balear han colaborado con Guía Repsol para organizar la entrega de Soletes a los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos en esta ocasión, en representación del resto de Soletes de toda España.

Según un comunicado remitido por esta organización, 41 de estos locales premiados se encuentran repartidos por ocho provincias andaluzas, de los que cuatro corresponden a Córdoba. Son el restaurante Brote-Córdoba, de la capital cordobesa; Casa Rubio, también en la capital cordobesa; Bembézar-Hornachuelos, en la localidad de Hornachuelos y Noccionlata Gelatería-Córdoba, en Córdoba capital. 

En Alma Eat is life -nuevo Solete de verano 2022- se ha reunido a los galardonados de las Islas Baleares, que han recibido un plato conmemorativo del acto y han gozado de la verbena montada para la ocasión, con el sonido de las olas, las risas, los brindis y los DJs de fondo, constatando que el deseo de gozar de la gastronomía auténtica e informal es compartido en cada rincón de España, ha recalcado la organización. 

María Ritter, directora de Guía Repsol, percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

Elección de espacios apetecibles para pasar el verano

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. 

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60. 

Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día. Para más información sobre los Nuevos Soletes de Verano Guía Repsol 2022 puedes consultarlo en su web.

Compartir el artículo

stats