Diario Córdoba

Diario Córdoba

SUCESOS

Denuncian el robo de ajos por valor de 2.000 euros en una finca de Las Quemadillas

Un guardia rural pone en conocimiento de la Policía Nacional las presuntas sustracciones que han sufrido durante varias noches en este lugar, al que supuestamente acceden por la orilla del río

Recogida de ajos, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Un guarda rural de Córdoba ha denunciado el robo de ajos por valor de 2.000 euros en una finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital. Unos hechos que, como consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, se han repetido en varios ocasiones, aunque ha sido una reciente sustracción, en la madrugada del 25 de junio, a las 3.00 horas, la que ha desencadenado la puesta en conocimiento de estos presuntos hechos a la Policía Nacional.

Según el relato del denunciante, que ejerce labores de seguridad en la finca donde, al parecer, tuvo lugar el incidente, los presuntos saqueadores accedieron al terreno privado por la orilla del río, donde dejan una furgoneta que, después, cargaron con la mercancía. Esta actuación, reiterada según el guarda rural durante varias noches, ha ocurrido siempre de madrugada. En algunos casos, como ha explicado a este periódico el denunciante, entran a pie y otras acceden con vehículos.

De los hechos acaecidos en la madrugada del 25 de junio fueron testigos tanto el guarda rural que ha interpuesto la denuncia como un compañero que se encontraba trabajando también en esos momentos. Sin embargo, aseguran que no pudieron interceptar a los presuntos ladrones, pero dieron constancia de los acontecimientos al 091.

El denunciante ha querido expresar a este periódico las consecuencias "muy negativas" que estas supuestas sustracciones pueden tener para los agricultores y la preocupación ante unos hechos que, como guarda rural, afronta en primera persona y que, como ha expresado, se vienen sucediendo durante varias noches a altas horas.

Compartir el artículo

stats