La tercera escultura del artista José Manuel Belmonte dedicada a los Patios, más concretamente al centenario de la fiesta, ya ha arrancado su montaje. La obra, titulada El pozo de las flores, lucirá en la plaza del Poeta Juan Bernier tras su inauguración, programada para el próximo 6 de julio.

En los trabajos que han arrancado este martes ya se han podido ver algunos de los elementos que conformarán la obra, como un gran pozo, remitiendo así al título de la misma. Según ha explicado a este periódico el autor, las esculturas propiamente dichas no han llegado aún, por lo que no se espera acabar con el montaje hasta dentro de unos días.

El pozo de las flores será la tercera escultura de Belmonte que luzca en Córdoba con temática relacionada con los Patios. La primera fue La Regadera, ubicada en la Puerta del Rincón en el año 2014, en el entorno de Santa Marina; la segunda, que recrea una escena entre un abuelo y un nieto regando una pared de macetas se instaló un año después en la plaza Manuel Garrido Moreno, en el barrio del Alcázar Viejo.