El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba ha acogido este martes la presentación de los códigos QR que darán acceso a la Agenda Única de Córdoba, una plataforma online que agulutina todas las actividades culturales y de ocio y que fue presentada en el 2020. Estos códigos, que estarán presentes en establecimientos, hoteles y restaurantes de la ciudad, permitirán acceder a información de la Agenda Única, así como a un plano de la ciudad y a información sobre los horarios de los museos. Estos QR contribuyen al objetivo de "papel cero" del Ayuntamiento de Córdoba y ofrecen una alternativa más sostenible al uso de folletos informativos.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha explicado que esta la iniciativa de la Agenda Única responde a las demandas del sector turístico empresarial de la ciudad, y que era "muy necesaria" para reflejar "todos los eventos que ocurren en nuestra ciudad con el tiempo suficiente para poder venderlos". Albás ha comentado que una vez elaborada la Agenda Única, el objetivo era facilitar el acceso a los ciudadanos y a los turistas, para lo que surgen estos códigos QR, que harán "la vida más cómoda a quienes nos visitan, para que cuando vuelvan a sus lugares de origen se conviertan en embajadores de nuestra ciudad y sean más las personas que nos visiten". En la elección del formato ha tenido mucha influencia la digitalización y la sostenibilidad, ya que "desde el Ayuntamiento apostamos por la sostenibilidad y queremos llegar a utilizar papel cero". Además, en la confección de esta agenda han trabajado diversas delegaciones, además de la de Turismo, como la de Cultura y la de Deportes.

En la presentación también ha hablado el presidente de CECO, Antonio Díaz, que ha expresado su satisfacción con la iniciativa. Díaz ha asegurado que este es un paso más en la Agenda Única, que "hará que el turista pueda obtener información de los eventos que se celebran en nuestra ciudad de forma anticipada y podrá planificar mejor su viaje". El presidente de CECO también ha comentado que estos proyectos van en la línea de las peticiones que "desde el ámbito de la empresa han venido realizándose desde hace mucho tiempo: promoción, promoción y más promoción". “Hace falta no solo vender Córdoba para el visitante, que también, es importante vender Córdoba para invertir”, ha concluido.