Diario Córdoba

Diario Córdoba

administración

La Policía Nacional reforzará las oficinas para renovar el DNI en Córdoba ante el retraso en la cita previa

Las mayores demoras se registran a la hora de sacarse el pasaporte, con fechas que se van hasta agosto

Agentes de la Policía Nacional renuevan un DNI. ARCHIVO / CÓRDOBA

La Policía Nacional reforzará las oficinas de documentación en Córdoba capital, tanto la de la comisaría de Fleming como la del Figueroa, ante el retraso que existe ahora mismo a la hora de conseguir cita tanto para renovar el DNI como el pasaporte, pero sobre todo el segundo.

Según han detallado fuentes de la Policía Nacional a este periódico, la lista de espera suele retrasarse mucho más en verano, que es la época en la que se suele viajar o en la que se tiene más tiempo para hacer estos trámites. En el caso del pasaporte influye el hecho de que durante muchos meses, a causa del covid-19, no se haya podido viajar, mucho menos a países donde es necesario llevar este tipo de documentación.

Ante este retraso de las citas, la Policía Nacional reforzará «en fechas próximas» ambas oficinas de documentación en la ciudad, si bien estas fuentes no han concretado con cuántos efectivos se llevará a cabo el refuerzo ni cuando empezará a aplicarse. Este apoyo de personal se incluye, han concretado las mismas fuentes consultadas, en la Operación de Verano del cuerpo.

En estos momentos, la petición de cita para renovar DNI o pasaporte difiere si se hace en una u otra oficina de la capital. En el caso del DNI, si se quiere renovar en el Figueroa la cita puede conseguirse para este mismo junio, pero si la oficina seleccionada es la de Fleming habrá que esperar hasta finales de julio. En el caso del pasaporte, para Fleming la cita se va hasta los primeros días de agosto, mientras que en el Figueroa la más cercana es el día 26 del mes que viene.

Sobre este retraso se ha pronunciado el sindicato CSIF, que ha extendido la denuncia de la demora también a las oficinas de Cabra y de Lucena. El responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba, Vidal Muñoz, ha señalado que el principal motivo de esta situación «problemática» es la falta de personal para afrontar la mayor demanda de esta documentación que se produce todos los periodos estivales. «En el caso de Córdoba la demora es menor que en otras partes de España donde se llega a los dos meses de espera para la concesión de las citas, debido a que en las oficinas de aquí esta labor está siendo también llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional para evitar que se llegue a una situación de colapso, unas funciones que no forman de sus tareas encomendadas», ha indicado el sindicalista.

Compartir el artículo

stats