Tras los días de respiro a la ola de calor en la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de una subida progresiva de las temperaturas desde este martes 28 de junio hasta el próximo viernes 1 de julio, cuando Córdoba entre de lleno en el verano con temperaturas de 38 grados de máxima. Este lunes 27 de junio, la temperatura máxima registrada por la Aemet fue de 32,5° a las 19.00 horas de la tarde.

Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una temperatura mínima de 15° y una temperatura máxima de 35°, con una sensación térmica que se eleva hasta los 36°. Un tiempo soleado y caluroso que continuará hasta el miércoles 29 de junio, cuando las mínimas seguirán en los 16° y las máximas permanecerán en los 36°. 

El jueves 30 de junio se registrará una bajada leve de las temperaturas, ya que la mínima pasará de los 36° a los 35°. Asimismo, habrá cielos poco nubosos hasta las 12.00 de la mañana y nubes altas durante el resto de la jornada.

El calor no dará tregua y seguirá aumentando el próximo viernes 1 de julio, cuando la temperatura máxima alcanzará los 38°. El calor no dará tregua durante el fin de semana, situándose en esa variable de los 37° y los 38°.