Diario Córdoba

Diario Córdoba

INICIATIVA DE ÁMBITO NACIONAL

Acodem hace en Córdoba una etapa de la iniciativa 'Caminemos por la esclerosis múltiple'

Es una actividad simbólica para hacer visible la enfermedad ante la sociedad

11

Marcha por la esclerosis múltiple en Córdoba A.J.González

La Asociación Cordobesa de Enfermos de Esclerosis Múltiple (Acodem) ha organizado este domingo en Córdoba un acto simbólico de visibilización y concienciación sobre esta dolencia que en la provincia afecta a unas 1.400 personas. En concreto, se trata, según ha explicado el presidente de Acodem, Antonio Galindo, de sumarse a la iniciativa que se está desarrollando a nivel nacional que lleva como lema 'Caminemos por la esclerosis múltiple'. Con ella, algunas personas vinculadas a enfermos de esclerosis múltiple harán el Camino de Santiago.

El resto de entidades vinculadas a la organización de ámbito nacional, como es Acodem, se suman con iniciativas locales como la de Córdoba, donde se ha llevado a cabo la entrega del testigo, llegado desde Canarias, para seguir haciendo el camino.

En Córdoba, los participantes, varias decenas, han salido de la avenida del Arcángel (junto al avión) y han llegado hasta el Puente Romano y han regresado, "cada uno a su ritmo y en la medida de sus posibilidades", explica Galindo, en una actividad festiva que ha servido también como motivo de encuentro.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica, que afecta al Sistema Nervioso Central, formado por el cerebro y la médula espinal y que se manifiesta de muy diversas maneras, entre ellas, las que afectan a la movilidad.

Acodem cuenta en la provincia de Córdoba con unos 400 socios.

Compartir el artículo

stats