Kiosco

Diario Córdoba

BONITO DETALLE

Vídeo | Fernando Romay celebra el cumpleaños de un niño ingresado en el Reina Sofía

El encuentro fue propiciado por la Federación Andaluza y Cordobesa de Baloncesto | El menor juega a este deporte y es un gran aficionado al mismo

Fernando Romay, con el paciente pediátrico Ángel, en el hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

Ángel, un paciente del Materno Infantil del hospital Reina Sofía, ha celebrado este viernes su undécimo cumpleaños en el hospital cordobés, centro en el que se encuentra recuperándose de un problema de salud que padece. Sin embargo, aunque en un primer momento este pequeño se encontraba algo decaído por tener que celebrar su cumpleaños ingresado, todo cambió cuando por la puerta de la habitación apareció su ídolo, Fernando Romay.

Fernando Romay, junto a Ángel, y la tarta del 11 cumpleaños del pequeño. CÓRDOBA

La gran pasión de Ángel es el baloncesto, así que la Federación Andaluza de Baloncesto y FAB Córdoba quisieron compartir con este niño y con su familia una tarde que jamás olvidarán. Durante la visita Fernando Romay se interesó por el puesto que desempeña Ángel en el equipo en el que juega, el Minibasket de Puente Genil, y le aconsejó, entre varias bromas, que cuando se encuentre mejor de salud tiene que entrenar para que lo llame la Selección Española de Baloncesto.

Según cuenta Yolanda, madre de Ángel, a su hijo mayor siempre le ha gustado mucho el baloncesto y conoce a todas las grandes leyendas de este deporte, entre las que se encuentra Fernando Romay. Además, es un gran seguidor del Real Madrid de baloncesto.

Además, este chaval de Puente Genil recibió varios detalles que le llevaron Romay y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, regalos entre los que no podía faltar un balón y una mochila deportiva. La familia de Ángel se ha mostrado muy agradecido tanto a Fernando Romay, como a ambas federaciones de baloncesto, como al hospital Reina Sofía, por este detalle, ya que, tras esta bonita sorpresa este pequeño se ha recargado de energía que le ayudará a seguir afrontando su enfermedad.

Quién sabe, quizás cuando sea más mayor Ángel juegue en alguna selección, con el número 24 que tiene ahora u otro, y entonces se acordará aún más de esta sorpresa recibida en el Reina Sofía.

Compartir el artículo

stats