Diario Córdoba

Diario Córdoba

OCIO DIGITAL

Centenares de asistentes acuden a Vista Alegre para disfrutar de videojuegos, drones y otras propuestas

Comienza la celebración de Play Córdoba #Game Fest con numerosas actividades como torneos, concursos, música y arte

20

Fin de semana de juegos en Play Córdoba A. J. GONZÁLEZ

El palacio de deportes Vista Alegre acoge desde este sábado la celebración de Play Córdoba #Game Fest, un evento organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Play Generation, que esta mañana ha contado con unos 650 asistentes, aunque la previsión es que la cifra total se mueva entre las 8.000 y las 16.000 personas cuando finalice mañana domingo. 

Familias con niños y jóvenes están acudiendo a este festival de ocio digital, que se desarrolla durante toda la jornada, para participar en concursos y torneos, conocer su callejón del artista, asistir a los espectáculos y disfrutar de las diferentes actividades relacionadas con los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Entre los principales atractivos de la cita se encuentra la parada oficial (o torneo) del Circuito Tormenta (una competición oficial de Riot Games, organizada por GGTech), en la que 120 participantes están jugando a Valorant por un prize pool (premio) de 1.000 euros. Del mismo modo, se está realizando torneos de Fifa y Fortnite, entre otros. 

Los asistentes están disfrutando de la realidad virtual, simuladores de conducción, vuelos de drones y robótica. Además, han podido escuchar la intervención de Daniel Silvente, desarrollador de videojuegos para Play Station 5. Entre otras iniciativas, se han realizado actuaciones de baile inspiradas en la cultura asiática, una actividad conocida como K-Pop, y Cosplay, una iniciativa con la que se puede observar a personas disfrazadas de personajes de videojuegos.

Diferentes profesionales del sector como youtubers, streamers e influencers se han reunido en la tercera edición del Play Córdoba #Game Fest y los asistentes pueden conocerlos e interactuar con ellos en la denominada fan zone. Entre las propuestas de esta tarde se encuentra una pelea de gallos protagonizada por los artistas internacionales Marithea y Heavy, uno de los principales reclamos del evento. También tendrá lugar un show realizado por youtubers

"Con la robótica desarrollan muchas habilidades"

En cuanto a las personas que están asistiendo a Play Córdoba, en el espacio destinado a los artistas se ubica el puesto de Lidia Sánchez, quien vende artículos diseñados por ella misma, así como productos de crochet realizados por su madre e inspirados en Pokemon. Lidia, que es ilustradora y tatuadora, explica que para elaborar sus productos se ha inspirado en videojuegos, anime y otras fuentes. 

Entre las familias se ha encontrado Eva Malo, quien afirma que ha acudido a Vista Alegre para acompañar a su hijo, aficionado a los videojuegos, y a su sobrina, a quien le gusta la robótica. Eva ha destacado que "ellos se lo pasan muy bien y con la robótica desarrollan muchas habilidades, leen y siguen las indicaciones del juego", valora. 

De su parte, la cosmaker (así se denomina a quienes elaboran su propio disfraz, según ha precisado) Irene López ha acudido a este evento vestida de Viper, un personaje de Valorant, y ha manifestado que el concurso de Cosplay, en el que ha participado, "ha estado muy bien". 

Compartir el artículo

stats