El pasado 23 de junio, más de 4.500 estudiantes cordobeses conocieron los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU), también conocidas como Selectividad. Estos resultados definen en gran parte qué van a estudiar el año que viene, por lo que son claves. Una vez conocidas las notas, hay quien está interesado en revisar sus exámenes o incluso en que se lleve a cabo una segunda corrección. Para ello, te explicamos cómo solicitarlo y las fechas a tener en cuenta.

Diferencias entre reclamación y revisión

Una vez se conocen las notas de Selectividad, todos sabemos que existen dos opciones si se busca subir el resultado: revisión del examen y reclamación. Sin embargo, no todo el mundo sabe las diferencias entre ambas alternativas.

Reclamación

La reclamación es una comprobación básica del examen. En ella, se aseguran de que todos los ejercicios hayan sido corregidos, que la puntuación se haya otorgado en base a los criterios de la PEvAU y que la suma de todas las notas se haya realizado de la manera correcta. En esta opción no se podrá bajar la nota pero nunca se corrige de nuevo el examen.

Revisión

En el caso de la revisión, esta sí conlleva corregir de nuevo el examen. Esto lo hará un profesor diferente y esta opción sí puede acarrear una bajada de la nota.

¿Cómo se solicita?

Independientemente de si se quiera tener una revisión de examen o una segunda corrección, la solicitud debe realizarse a través del sitio web donde se han mostrado los resultados de Selectividad.

Alumnos repasan antes de un examen de Selectividad. A.J. GONZÁLEZ

Por tanto, se deberá hacer desde la plataforma de la Universidad de Córdoba, concretamente en este enlace, donde habrá que identificarse.

Fechas clave

El proceso para solicitar la revisión está abierto desde el viernes 24 de junio hasta el martes 28 incluido. Durante la jornada del 1 de julio se publicarán los resultados de las solicitudes y se podrán descargar las calificaciones definitivas. Si se quiere ver el examen, esto se podrá pedir entre los días 4 y 5 de julio a través de una solicitud genérica.

Las notas finales se publicarán el 7 de julio y, el día siguiente, se anunciará la primera ronda de adjudicaciones de las plazas para la universidad. Las tres restantes serán el 14, el 20 y el 25 del mismo mes.