La dirección local y el grupo municipal de IU Cordoba han denunciado "el estado de abandono" en el que encuentra el parque de Levante, apenas unas semanas después desde la finalización de las obras contempladas en la primera fase del proyecto de actuación.

La coordinadora local de IU Córdoba, Irene Ruiz, y el portavoz municipal del partido, Pedro García, han visitado la zona junto al presidente de la asociación vecinal Amanecer de Fátima, Francisco Bellido. Según IU, en esa visita han podido comprobar "la falta de mantenimiento existente en el parque, que se pone de manifiesto en papeleras llenas, numerosos restos de basura en el suelo y grandes zonas de jaramagos, algo que multiplica el riesgo de incendios".

"Una vez más, vuelven a demostrar que a lo único que se dedica este alcalde, con su equipo de gobierno, es a la propaganda, al marketing y a las fotos, porque en lo que se refiere a gestión, cero", han denunciado.

"Llevan más de tres años y lo único que han hecho ha sido ejecutar la primera parte del proyecto que dejamos encauzada en el mandato anterior", han insistido desde el partido, y han agregado que, "hasta la fecha, no tenemos conocimiento de que se haya producido avance alguno en la siguiente fase, por lo que podemos entender que lo mismo está esperando el alcalde a que se acerquen un poco más las elecciones municipales para venderlo a bombo y platillo".

Participación para el desarrollo del proyecto

Desde la dirección y desde el grupo municipal han vuelto a pedir al alcalde la posibilidad de crear una mesa de trabajo entre administración y agentes sociales que permita el desarrollo de la siguiente fase del proyecto de forma colaborativa y participada. Desde IU entienden que el parque de Levante es un proyecto "vital y muy importante" para este distrito y para todo el conjunto de la ciudad, por lo que la dotación de los 13 equipamientos que proponen desde los colectivos vecinales generaría un valor añadido al parque, permitiendo de esta forma el desarrollo de dicha zona, dotándolo de mucha más vida y, con ello, se contribuye a "mejorar la vida de todos y todas los vecinos y vecinas".

El partido ha recordado que entre esos equipamientos se encuentran zonas de juegos para mayores, pista de patinaje, mesas de juego, pista de skate, pista de petanca, pistas polideportivas o zona de escalada.

Desde la dirección y desde el el grupo municipal han exigido al alcalde que "ponga a trabajar al equipo de gobierno más caro de la historia, con un elenco de asesores que le cuestan a la ciudad 2,8 millones de euros, para que ese espacio, al igual que el resto de parques y zonas públicas de la ciudad, estén en unas condiciones óptimas para su disfrute por parte de la ciudadanía".