La firma cordobesa Deuser creará un laboratorio de realidad extendida en el Vivero de Empresas Baobab del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), y trasladará a este edificio una parte de su división de I+D+i orientada a la electrónica y al prototipaje. Esta iniciativa "forma parte del plan de expansión de la compañía para 2020-2025, e incluye la contratación de cinco personas", ha señalado el CEO de la empresa, Francisco Adame.

En el nuevo laboratorio, "vamos a generar herramientas para dotar de percepciones visuales a los entornos industriales" ha explicado Adame durante la firma del contrato de arrendamiento con el Imdeec. "El objetivo es que los operarios pueden realizar operaciones in situ, sin necesidad de ir a la sala de control", ha detallado.

Además, Deuser expandirá en el Vivero de Empresas Baobab otra de sus empresas, Unión Tecnológica del Sur, que abrirá en este espacio un nuevo laboratorio de robótica colaborativa al que se incorporarán tres personas más. "Vamos a dotar estas instalaciones de robots industriales de distintos tipos para que los ingenieros puedan realizar las pruebas con los clientes", ha detallado Adame.

Más empresas

Estas no son las únicas incorporaciones a los Viveros del Imdeec. Cuatro empresas más acaban de firmar sus contratos de alquiler. Se trata de Francisco Mallenco Anguita, que realiza servicios de pintura, albañilería y reformas a compañías de seguros; Evoluciona Consulting, con siete años de experiencia, especializada en la gestión de recursos humanos, formación e implantación de planes de igualdad para empresas; NV Gestiones, de Ignacio Jesús Vega, que ofrece servicios administrativos, de gestoría, telecomunicaciones y correduría de seguros a empresas y particulares y Telmocor, empresa de telecomunicaciones móviles para pymes y autónomos.

"Con estas incorporaciones, la ocupación de la Red de Viveros de Empresas asciende al 90%, consolidándose como uno de los principales recursos para impulsar el emprendimiento y servir como palanca de creación de empleo", ha destacado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

En los viveros "tenemos profesionales que lanzan su proyecto de autoempleo, a los que ofrecemos asesoramiento y un espacio en alquiler subvencionado para que puedan ahorrar costes cuando más lo necesitan. Y firmas consolidadas que pueden utilizar esta herramienta para llevar a cabo sus procesos de expansión, siempre que estén ligados a la creación de nuevos puestos de trabajo", ha recordado Torrent.

En la actualidad, el Imdeec tiene tres viveros de empresas operativos: uno en las antiguas lonjas municipales, en la Fuensanta, y los edificios Baobab 1 y 2, en el polígono Tecnocórdoba. En ellos, ofrece oficinas y naves en alquiler subvencionado hasta por cinco años, con precios que oscilan entre los 25 y los 170 euros al mes el primer año.