La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que "se ponga a trabajar en clave municipal después de haber estado centrado de pleno durante varias semanas en la campaña de Moreno Bonilla".

Badanelli ha adelantado que, "en primer lugar, tenemos que poner sobre la mesa los remanentes. Urge que se decida qué hacer con ellos, por eso desde Vox ya estamos en conversaciones con Salvador Fuentes para poner sobre la mesa las opciones para su uso, por supuesto Vox tiende la mano a este gobierno para que se tomen las decisiones que más convengan a la ciudad".

En este sentido, la portavoz municipal ha informado de que la propuesta de Vox al respecto es que, "ya que el gobierno municipal ha sido incapaz de gestionar los remanentes, se destinen en su totalidad a rebajar la deuda y a inyectar dinero a las empresas municipales", y ha añadido que "rebajar la deuda es necesario para el futuro que está por llegar y por otro lado los remanentes supondrán la mejora de instalaciones y de servicios de las empresas municipales. Son las que han demostrado que son capaces de gestionar adecuadamente".

Además, Badanelli ha insistido en que "es el momento de una bajada real de impuestos para los cordobeses. El gobierno de Bellido no puede seguir asfixiando a impuestos cuando es incapaz de gastarlos, ya que, como venimos diciendo siempre, el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos".

Por último, Paula Badanelli ha explicado que "tenemos que ponernos desde ya, una vez que se aclare a qué irán destinados los remanentes, a hablar de presupuestos municipales para el próximo año y de ordenanzas y tasas. Insistimos, trabajar pensando en que hay que bajar los impuestos y dejar de ahogar a los cordobeses en este sentido, para dejar el dinero en las arcas municipales".