La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha presidido durante los días 21, 22 y 23 de junio los actos de homenaje que la Consejería de Educación y Deporte ha ofrecido al profesorado y personal de administración y servicios jubilado de la Delegación Territorial entre los años 2019 y 2021. La restricciones sanitarias debido a la pandemia provocaron que los dos últimos años no se celebrara tal reconocimiento, aspecto que ha sido solventado en la presente edición.

En total, 1.049 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Educación se han jubilado, de los que 887 docentes y 162 de personal de Administración y Servicios. Troncoso ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de su vida laboral por el personal de la Delegación de Educación y Deporte, agradeciendo su compromiso con la Educación pública.

Asimismo, la delegada ha señalado que “los docentes y el personal de administración y servicios que se jubila ha puesto todo el esfuerzo y tesón por llegar a esos jóvenes que son nuestro futuro, que quedan en nuestras manos para ser formados y atendidos”. Trocoso, igualmente, ha añadido que “se merecen este homenaje porque han desempeñado una profesión, tanto la docente como la administrativa, que no siempre ha gozado con el reconocimiento social que merece. En su camino se han encontrado con muchas dificultades a las que han sabido dar respuesta con callada profesionalidad”. 

El acto ha contado con las actuaciones del alumnado de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río.