Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROYECTO SOLIDARIO

El yoga cordobés se une en solidaridad

Los nueve centros de la capital en los que se practica esta disciplina organizan unas jornadas abiertas al público para ayudar a la formación de enfermeras en la India

9

Día mundial del Yoga en Córdoba O.Barrionuevo

Los nueve centros de yoga de la ciudad de Córdoba se han unido por primera vez con el fin de poder ayudar a la India a través de la impartición de clases abiertas para todos los públicos. La iniciativa, en la que participan Anahata Yoga Consciente, Ayurveda Córdoba, Lumiere Zen Garden, Muladhara Centro Holístico, Pranam Center, Puro Yoga, Sankalpa Bienestar, Shama Retreats, y You Solo Yoga, es de carácter nacional y está impulsada por la Fundación Vicente Ferrer. Durante las clases de yoga se producirá una recolecta a través de diferentes huchas que ha aportado la Fundación Vicente Ferrer y mediante Bizum. Lo recaudado en estos días se destinará a la formación de mujeres jóvenes como enfermeras que puedan ejercer en los siete hospitales que tiene la fundación en la India. 

La Fundación Vicente Ferrer lleva ayudando al sur de la India, una de las zonas más pobres del país, desde hace más de cincuenta años. Actualmente en la India hay más de 370 millones de personas en situación de pobreza, a lo que se suma la superpoblación y un sistema sanitario muy frágil. La fundación ayuda construyendo hospitales, escuelas, viviendas y embalses; luchando por la igualdad social; ayudando al desarrollo de la mujer en un país tan castigado como la India; repartiendo alimentos y aportando medios de transporte entre los más jóvenes, entre otras acciones.

Con motivo del día internacional del yoga, que se celebró ayer, 21 de junio, la fundación decidió comenzar una iniciativa basada en esta famosa disciplina. "En Córdoba se producirán clases especiales para todo tipo de públicos durante toda esta semana, estando en la mano de todo aquel que quiera participar acudir a una de ellas y poder aportar su granito de arena a la fundación. Estas clases serán impartidas por varios profesores y podrán realizarse dentro de los diferentes centros o al aire libre, dependiendo de la oferta de cada institución", afirma Ana Rodríguez, de You Solo Yoga, una de las organizadoras de estas jornadas.

Este miércoles, día 22, los centros Muladhara y You Solo Yoga ofrecerán estas clases. Muladhara impartirá la sesión en sus instalaciones a las 11.30, mientras que You Solo Yoga realizará la suya en los jardines María la Judía, a las 21.00 horas. El jueves 23, a las 11.45, dará una clase especial Yoga Centro y, el viernes 24, será el turno de Puro Yoga a las 10.00 de la mañana. Cerrará estas jornadas solidarias la escuela de yoga Shama Retreat, a las 21.00 horas, en La Asomadilla. 

Compartir el artículo

stats