El número de hoteles a la venta ha crecido un 117% en el último año en Córdoba y provincia, 14 inmuebles a la venta en la actualidad, según los datos del portal Idealista. En España, el número de hoteles a la venta ha crecido un 5%, con muy 840 unidades. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que como en Córdoba, provincias como Cuenca o Almería se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado.

Según un estudio realizado por idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa, a 14 de junio de 2022 había anunciados en venta un total de 838 establecimientos hoteleros en su base de datos.

"La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos", señala el portal especializado en anuncios inmobiliarios.

Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las CCAA (con la excepción de Ceuta y Melilla), Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.

Hoteles a la venta en Córdoba: las ofertas más destacadas


Un edificio hotelero por 2,8 millones en Baena

El primero de los hoteles a la venta en Idealista es el edificio ubicado en la avenida Cervantes de Baena, que se vende por 2,8 millones de euros. Este inmueble complementa su actividad con un salón de multifuncional para diferentes actos sociales, convenciones o exposiciones.

Hostal en el casco histórico de Córdoba y otras ofertas

Por 2,5 millones, está a la venta un hostal en la zona de la Ribera de Córdoba. Según el anuncio, en la planta baja dispone de un salón social, recepción, dos patios de estilo califal-andalusí y un salón social con artesonado del siglo XVII.

Por 2 millones 950.000 euros también hay en venta otro edificio hotelero de dos estrellas en calle Tejón y Marín s/n, con treinta habitaciones.

Por 1.149.000 euros está a la venta en el término municipal un hotel rural de 12 habitaciones, a 15 kilómetros de Córdoba capital.

Hotel rural en Belmez

450.000 euros cuesta este hotel rural en la localidad de Belmez, con siete habitaciones con baño privado y una sala de estar para huéspedes en un lado del edificio.

Edificio hotelero en Palma

En Palma del Río se anuncia este edificio hotelera para reformar, con trece habitaciones, restaurante, barra de bar, tres baños, cocina y zona de aparcamiento amplia. 

Por medio millón, un hotel en Adamuz

500.000 euros piden sus propietarios por la venta de un complejo hotelero compuesto por cinco amplios apartamentos en un edificio de tres plantas. 

A la venta y listo para abrir en Priego

Este hotel está a la venta por 350 mil euros. Está justo a la entrada del barrio de la Villa, junto a la Iglesia de La Asunción y el Castillo. Totalmente instalado. Listo para comenzar a funcionar.

+ ofertas en Idealista

De Girona a Álava, la mayor oferta frente a ningún hotel en el mercado

Girona es la provincia que acumula actualmente un mayor número de hoteles en venta, llegando hasta los 68. Le siguen Baleares y Málaga (64 en ambos casos), Alicante (51), Barcelona (49) y Granada (41). Por el contrario, en Álava no hay actualmente ningún establecimiento hotelero en el mercado.

Córdoba duplica su oferta

En tres provincias, el número de anuncios de hoteles se ha más que duplicado, relacionando el volumen de los últimos meses con el de hace un año: son Cuenca (150%), Córdoba (117%) y Almería (114%). Las mayores reducciones, no obstante, se han producido en Navarra (-60%), Segovia (-27%) y Zamora (-25%).

Junio 2022. Anuncios de hoteles a la venta por provincias

Establecimientos hoteleros anunciados en idealista y evolución interanual

Establecimientos hoteleros anunciados en idealista y evolución interanual

Establecimientos hoteleros anunciados en idealista y evolución interanual CÓRDOBA