La presidenta del Imgema, la concejala Cintia Bustos, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se abrirán los plazos de inscripción para la red de huertos urbanos de Córdoba, con la novedad de la puesta en marcha de los de Levante y Miralbaida. De este modo se amplía la red de huertos urbanos de 5.000 metros cuadrados a 20.000, así como el número de plazas, que pasa de 68 a 128 en total.

El periodo de solicitudes durará 20 días y será a primeros de septiembre cuando se informará a los hortelanos de la zona que se les ha asignado. Ese mismo mes será cuando se inicie la primera asamblea de hortelanos y se pondrá en funcionamiento esta red de huertos. Durante el proceso de inscripción, los hortelanos podrán realizar la solicitud a través de un único formulario, que se encontrará en el registro general del Ayuntamiento de Córdoba, donde deberán especificar cuál de las tres zonas quieren realizar sus labores de hortelano.

De esta forma Bustos ha comentado que se cumple “el compromiso con los vecinos que llevan mucho tiempo esperando que estos huertos se pongan en funcionamiento, que han trabajado mucho y han tenido mucha paciencia con nosotros y con los plazos administrativos”.

Antonio Toledano, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, ha declarado que la culminación de estos dos huertos es un “sueño cumplido”, pues llevan trabajando en ello durante muchos años. “No solo la federación pide que se lleven a cabo estos huertos, sino que esto forma parte de un proyecto de alimentación sostenible y agroecológica que creemos que hoy en día es bastante importante”, ha añadido.