Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La Ciudad de los Niños de Córdoba retrasa su reapertura a finales de año

Cintia Bustos informa de que el contrato para ejecutar la segunda fase se firmará en julio debido a un problema administrativo | Las últimas previsiones apuntaban que las instalaciones abrirían este verano

Un obrero trabaja en la reforma de la Ciudad de los Niños, en una imagen de archivo. MANUEL MURILLO

La Ciudad de los Niños retrasa su reapertura a finales de año. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha informado este miércoles de que un problema administrativo ha obligado a posponer la firma del contrato para la ejecución de la segunda fase del proyecto, por lo que, a pesar de que el comienzo de las obras estaba previsto para finales del pasado marzo, estas no han empezado todavía.

Las últimas previsiones apuntaban que la reforma de las instalaciones, a la que se ha destinado alrededor de un millón de euros, concluiría a principios de verano. Sin embargo, Cintia Bustos ha precisado que el contrato para desarrollar la segunda fase se suscribirá en julio. A partir de ese momento, la empresa tiene un mes para comenzar la obra y los trabajos durarán en torno a cuatro meses.

La responsable municipal ha aclarado que el retraso se ha debido a que ha sido necesario esperar a la incorporación del crédito para poder realizar la contratación. También ha comentado que la primera fase está ejecutada casi en su totalidad y que su desarrollo se ha visto afectado por la huelga en el transporte, ya que las instalaciones de juegos proceden de otras ciudades. "Están personalizadas, porque respaldan el proyecto educativo, y sí se han retrasado", ha explicado.

No se puede abrir entre fases

En cuanto a la posibilidad de abrir las instalaciones para el disfrute de los niños y las familias, Cintia Bustos ha señalado que "no puede haber apertura entre fases", ya que la segunda parte del proyecto está más centrada en los trabajos de obra civil y contempla, entre otras actuaciones, la mejora del pavimento. "El parque entero está levantado y no está garantizado que se pueda jugar con seguridad", ha manifestado.

Esta segunda fase fue adjudicada por 242.000 euros, pero dado el incremento de los costes de las materias primas que se viene registrando en los últimos meses, la concejala de Juventud ha admitido que habrá que ver si finalmente es necesario reajustar el presupuesto. La primera fase fue adjudicada por 833.000 euros y sí se ha cumplido este presupuesto. 

Cintia Bustos ha subrayado que "nos hubiese gustado cumplir con los plazos que anunciábamos, porque es una zona donde los niños, sobre todo en los meses de verano, iban a jugar y desconectar". Sin embargo, también ha adelantado que "merecerá la pena, porque ha sido una inversión enorme después de 14 años sin intervenir", ha recordado.

Compartir el artículo

stats