El comisario Carlos Enrique Serra Uribe ha ascendido, tras un proceso selectivo, a comisario principal, máxima categoría dentro de la Policía Nacional. En julio del 2020, fue nombrado comisario, jefe provincial de Córdoba, y durante sus dos años de ejercicio profesional en la provincia ha demostrado una excelente gestión del devenir diario de la Comisaría. Prueba de ello ha dado modernizando la misma, relanzando y potenciando la imagen de la Policía Nacional ante la sociedad cordobesa, con éxitos operativos en consonancia con las líneas estratégicas de la Dirección General de la Policía y la prioridad en un servicio público a la ciudadanía cordobesa basado en la cercanía y la excelencia.

El comisario principal, doctor en Derecho, se encuentra en posesión de dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una cruz al Mérito de la Guardia Civil, una cruz de la Policía Local de Córdoba, así como otras dos distinciones por servicio a la dedicación policial. Además, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional. En su formación cuenta con multitud de cursos de la Dirección General de la Policía y otras instituciones nacionales e internacionales.

Este miércoles, el máximo responsable de la Policía Nacional en Córdoba se ha presentado ante la subdelegado del Gobierno, Rafaela Valenzuela, con su nuevo cargo. Su ascenso no conllevará cambio de destino, por lo que el comisario provincial Carlos Enrique Serra Uribe seguirá al frente de la plantilla cordobesa, como lo ha hecho hasta entonces.