Kiosco

Diario Córdoba

patrimonio

Bellido espera cerrar la cesión de Caballerizas a Córdoba Ecuestre antes de acabar el mandato

El alcalde asegura que ya tienen los informes técnicos que avalan las fórmulas jurídicas para que la entidad sin ánimo de lucro haga uso del espacio

José María Bellido y Rafael Blanco, durante la presentación de Cabalcor en las Caballerizas Reales de Córdoba. MANUEL MURILLO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este miércoles su intención de ceder el edificio de las Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre antes de que acabe el actual mandato, es decir, dentro de un año. Así lo ha asegurado Bellido durante la presentación de Cabalcor, cuando ha manifestado que ya cuentan con los informes técnicos que avalan las fórmulas jurídicas para esta cesión.

Si bien este imponente inmueble del casco histórico es propiedad municipal desde finales del año pasado, todavía queda pendiente la resolución de la Comisión Provincial de Valoración, que tiene que tasar el edificio dadas las diferencias de precio puestas sobre la mesa por parte del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento.

Con esto aún pendiente, el alcalde ha aseverado que el inmueble se cederá a la entidad sin ánimo de lucro Córdoba Ecuestre, presidida por Rafael Blanco. Bellido ha apuntado, en este sentido, que una de las prioridades, una vez dados esos pasos, es poner en marcha el Centro Internacional del Caballo.

"Ahora mismo la prioridad es la cesión del inmueble a Córdoba Ecuestre para poder llevar a cabo" ese centro, ha insistido el regidor, que también se ha referido al proyecto de sala expositiva que el Ayuntamiento ha planteado para la primera planta de Caballerizas.

Más allá de que se trabaje con ese proyecto en la mente, la prioridad es la cesión y el Centro Internacional del Caballo, sin plazos todavía para la puesta en marcha de la sala de exposiciones. "Dentro de esos trabajos está también incluido el de la sala expositiva porque tenemos que hacer los trabajos urbanísticos adecuados para modificar la ficha del plan del casco y adaptarlo a la nueva regulación que va a haber", ha explicado Bellido.

Espacio de Caballerizas que albergará la sala expositiva. MANUEL MURILLO

Sin embargo, ha añadido que "para la sala expositiva no puede haber plazos, es un plan, lo primero que hay que hacer es arreglarla", dado el estado en el que se encuentra porque "no está en condiciones de albergar ninguna colección".

Compartir el artículo

stats