Diario Córdoba

Diario Córdoba

consejo rector

Urbanismo aborda el desalojo de una vivienda que hay que demoler para ampliar la avenida de Barcelona

Ya se dio aviso a la familia que habita el inmueble para que lo abandonara, pero esto no ha llegado a ocurrir

Una de las viviendas que todavía queda por demoler para ampliar la avenida. MANUEL MURILLO

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba prevé aprobar este miércoles la recuperación de oficio de una casa situada en la calle Puerta de Plasencia que pertenece al Ayuntamiento porque la expropió para poder ejecutar el proyecto de ampliación de la avenida Barcelona.

Dentro de este proyecto de ampliación de la avenida Barcelona, que pretende resolver el cuello de botella que se crea en su confluencia con el Marrubial, se expropiaron siete viviendas. Algunas ya se demolieron y solo quedan dos por tirar y con las obras ya adjudicadas.

Sin embargo, la vivienda situada en la calle Puerta de Plasencia está habitada, tal y como ha comprobado la Policía Local y la propia Gerencia Urbanismo. La GMU ya dio a finales del año pasado un plazo a la familia que habita el inmueble para que se marcharan, algo que nunca llegó a ocurrir.

Según la ley de Bienes de Entidades Locales, el Ayuntamiento, en este caso la Gerencia, puede actuar de oficio para recuperar un bien que le pertenece, como es la citada vivienda. En este caso, lo que se vota en el consejo rector es pedir autorización judicial para proceder al lanzamiento, porque es necesaria al considerarse la casa como domicilio de la familia que la ocupa, y también se incluye el lanzamiento de oficio de las personas que allí viven.

Los Servicios Sociales visitaron a la familia, que aseguraron que iban a mudarse, algo que no llegó a pasar.

Compartir el artículo

stats