Diario Córdoba

Diario Córdoba

construcción

La Torre del Agua vuelve a estar en obras tras tres años de parálisis

Las máquinas y los técnicos ya trabajan para culminar el edificio de viviendas, que debe estar acabado en 14 meses

Reinicio de las obras en la Torre del Agua. A. J. GONZÁLEZ

Dicho y hecho. Las máquinas han vuelto a la Torre del Agua, en Córdoba capital, y los técnicos y operarios ya trabajan para culminar el edificio de viviendas. Menos de una semana después de que se firmaran las escrituras de compraventa, la nueva promotora ha puesto a trabajar a Edimovisa, constructora que se hará cargo de terminar los trabajos en un plazo fijado de 14 meses.

Desde el verano del año 2019 no había habido movimiento en un edificio llamado a ser señero desde el punto de vista urbanístico. Tres años después, con los tribunales metidos de por medio y algún comprador inicial renunciando a su piso, todo indica que la Torre del Agua estará acabada para mediados del año que viene.

Así lo indicaron fuentes de la nueva promotora a este periódico la semana pasada. El plazo se ha fijado en 14 meses para dar margen de maniobra a la constructora, pero se espera que lo que queda por hacer, que se estima en un 30%, no suponga más de un año de trabajo.

El edificio está compuesto por 38 viviendas y, de los compradores iniciales, 23 mantienen sus intenciones de hacerse con sus pisos originales. De las restantes, la mitad están ya vendidas y en el mercado quedan unas seis o siete, que se esperan vender también pronto.

La nueva promotora que se ha hecho con el edificio para poder terminarlo ha cifrado en cuatro millones de euros lo que queda por hacer, una cantidad que dobla a la que se habría invertido de haber acabado la obra a tiempo.

Compartir el artículo

stats