El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dado a conocer este lunes los nuevos nombramientos en la curia e instituciones diocesanas de Córdoba, lo que incluye las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes y los enviados a ampliar estudios en Roma.

En concreto y según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, Jesús María Moriana Elvira es el nuevo vicario episcopal de la Campiña y párroco de la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena. Asimismo, el nuevo rector del Seminario Conciliar San Pelagio es Carlos Jesús Gallardo Panadero. El sacerdote Ignacio Juan Sierra Quirós ha recibido el encargo pastoral de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta. Jesús Linares Torrico ha sido nombrado párroco de la Parroquia de San Pelagio Mártir de Córdoba. A esta misma parroquia, el obispo ha destinado como vicario parroquial al sacerdote Pablo Fernández de la Puebla, ordenado este pasado 18 de junio, que será también capellán del Colegio Trinidad. El sacerdote Miguel Varona Villar, que hasta ahora desarrollaba en esta parroquia de San Pelagio su labor pastoral, asume ahora la Parroquia de El Salvador.

Por otra parte, como vicario parroquial de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba, ha sido nombrado José Luis Moreno Modelo, que será también capellán del Colegio Jesús Nazareno.

En la Vicaría de la Campiña, por su lado, Vicente Castander Guzmán ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, y el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río es Ángel Lara Merino, mientras que el nuevo párroco de las parroquias de la Inmaculada Concepción de Benamejí y de San José de Jauja será Diego Molina Aguilera. Por su parte, la parroquia de San Francisco Solano de Montilla recibe como nuevo párroco a David Reyes Guerrero.

En la Vicaría de la Sierra, el obispo de Córdoba ha efectuado cinco nombramientos. El sacerdote Pedro Jesús del Pino Díaz ha sido nombrado párroco in solidum de las parroquias de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, de San Juan Bautista de Argallón, de Nuestra Señora de la Coronada en La Coronada, de Nuestra Señora del Rocío de Piconcillo, de San José de la Cañada del Gamo y de El Salvador de Aldea de Cuenca. Estos destinos pastorales serán compartidos con Abraham Luque García, que servirá a estas parroquias como párroco in solidum.

Por su parte, Manuel Millán Serrano, también ordenado en la Catedral de Córdoba este pasado 18 de junio, recibe su primer destino pastoral como párroco de las parroquias de Santa Bárbara en Ojuelos Altos, de Santa Elena de la Cardenchosa, y de El Espíritu Santo en Posadilla y Navalcuervo, además de encargado de Los Pánchez y Alcornocal y vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación y de San Juan Bautista de Belmez y de Nuestra Señora de los Reyes en El Hoyo.

El sacerdote Narcisse Kouame, por su lado, ha sido nombrado administrador parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres y vicario parroquial de la Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco. Al mismo tiempo, Miguel Elías Alderete Garrido ha sido nombrado vicario parroquial de las parroquias de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

Junto a ello, cuatro nombramientos más se han producido en la Vicaría del Valle del Guadalquivir. El sacerdote Rafael Prados Godoy ha sido nombrado párroco de las parroquias de San Andrés Apóstol de Adamuz y San Felipe y Santiago de Algallarín, tras haber servido a la Iglesia como misionero diocesano en la Misión Diocesana de Picota (Perú), destino que asume ahora Nicolás Jesús Rivero Moreno.

Por su lado, Jorge Manuel Díaz Hidalgo será el nuevo párroco de las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción en Pedro Abad y de San Bartolomé Apóstol de Morente, mientras que Néstor Huércano Barroso ha sido nombrado párroco de las parroquias de La Inmaculada Concepción de Aldea Quintana, de La Inmaculada Concepción de El Arrecife, de San Pedro Apóstol de El Rinconcillo, de Nuestra Señora de los Ángeles de Las Pinedas y encargado de la Chica Carlota. A la vez, el sacerdote Ángel Jesús Maíz Tejero ha sido nombrado vicario parroquial en estas mismas parroquias del Valle del Guadalquivir.