Diario Córdoba

Diario Córdoba

NEGOCIOS

La librería Luque cerrará a finales de junio para trasladarse en septiembre a la calle Fray Luis de Granada

La decisión obedece a los cambios que se están produciendo en la economía y en el sector del libro, según la administración

Fachada de la Librería Luque en la calle Jesús y María CÓRDOBA

La centenaria librería Luque se traslada. A finales de este mes de junio, este templo de los libros de la calle Jesús y María 6 cerrará al público y no volverá a abrir hasta principios de septiembre, cuando se haya producido el acondicionamiento de su nuevo local en la calle Fray Luis de Granada 11.

Así lo ha confirmado este martes el administrador, Javier Luque Cabezas, quien ha explicado que esta decisión se debe a "una adaptación a los nuevos tiempos que viven el sector del libro y la economía". Según Luque, el nuevo espacio contará con más metros cuadrados, de modo que "podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes". Hasta que llegue el momento oficial del traslado, los libreros se dedicarán al traspaso de materiales y a devolver fondos a las editoriales. Con motivo del proceso de liquidación de existencias, ofrecerán rebajas en artículos de Escritura y Papelería, y un 5% de descuento en Libros.

Mediante un comunicado difundido a los medios de comunicación, Javier Luque ha querido agradecer a su clientela "el trato y la consideración que habéis tenido para con "La Luque" en estos casi trece años, que espero se vean renovados en este nuevo proyecto". Se abre así una nueva etapa para este librería tradicional y uno de los negocios con más historia de Córdoba.

Compartir el artículo

stats