Diario Córdoba

Diario Córdoba

festejos

Campanitas, pesca de patos, cacharritos... la Velá 2022 regresa en septiembre con fuerza y normalidad

El Ayuntamiento admite una treintena de puestos entre comida, atracciones y recuerdos para la celebración de la Fuensanta

Puesto de venta de campanitas en la Velá del año pasado. MANUEL MURILLO

La Velá de la Fuensanta de 2022 en Córdoba será una oda a la normalidad tras celebrarse en el 2021 de una forma un tanto descafeinada. El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado la lista de puestos admitidos, alrededor de una treintena, donde sobresalen, por supuesto, los puestos de venta de campanitas, los cacharritos o negocios de comida que se instalarán en el entorno del Pocito del 7 al 11 de septiembre.

En la lista de puestos admitidos hay seis para venta de campanitas y tres autorizados para la venta de globos. En la parte de atracciones, hay 11 autorizaciones concedidas, además de dos puestos de pesca de patos. Entre esas atracciones están el tradicional tren de la bruja, un scalextric y cacharritos denominados palo loco, disnebool o aerolandia.

En el apartado de comida, no faltarán las patatas asadas, los frutos secos, el algodón de azúcar, los churros o las patatas fritas.

En el decreto publicado por el Ayuntamiento se detalla que aquellos feriantes que han quedado excluidos se mantienen como reserva por si hubiera renuncia o problema con algunos de los admitidos. De momento, todavía cabe interponer reclamaciones hasta el 6 de julio.

Estas atracciones y negocios para la Velá de la Fuensanta podrán funcionar desde las 20.00 horas del 7 del septiembre hasta las 22.00 del día 11. El Día del Niño será el domingo 11, jornada en la que, de 12.00 a 22.00 horas, las atracciones deberán aplicar una reducción en sus precios de un 50%.

Compartir el artículo

stats