Diario Córdoba

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de Acera de San Julián por 651.573 euros

Los trabajos serán realizados por Viguecons Estévez, comenzarán en agosto y durarán seis meses

Zona verde donde se realizará la actuación municipal en Acera de San Julián. A. J. GONZÁLEZ

El concejal de Gestión y Administración Pública en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha informado este lunes de la adjudicación, "por fin", del contrato de la obra de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde de Acera de San Julián, "un proyecto que venía siendo muy demandado por el distrito sur", por valor de 651.573 euros a la empresa Viguecons Estévez.

De este modo, el también concejal de Infraestructuras ha recordado que el presupuesto de licitación era de 711.712 euros con IVA incluido, de los 530.000 euros eran aportados por la Diputación de Córdoba y 181.712 euros eran de aportación municipal. La adjudicación se ha hecho con una baja del 8,45% y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Proyecto de mejora de la zona verde en Acera de San Julián.

La actuación lleva aparejada la construcción de 472 metros de carril bici y la ejecución de un camino de 550 metros, así como dos mejoras que son la ejecución de un área infantil accesible y la instalación de aparatos de mantenimiento físico al aire libre. "Estimamos que este contrato puede estar operativo a mediados o finales de agosto, a partir de esa fecha empezarían a contar los seis meses", ha detallado Antonio Álvarez.

Este responsable municipal ha detallado, además, que la intervención forma parte de un conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento realizará en la zona. Así, ha precisado que "desde el área de Alumbrado hemos iniciado la memoria de la iluminación, que tendrá un coste aproximado de 180.000 euros", en torno a un 20% más caro que la primera estimación realizada, con motivo de la subida del coste de los materiales, según ha comentado. A esto se añadirá la rehabilitación completa de la calle Rafael Blanco León, "con lo que completamos toda la avenida que linda con el río", ha precisado. "El de Rafael Blanco León es un contrato que está viéndose por la asesoría", ha matizado el responsable municipal de Infraestructuras.

Espacio verde en Acera de San Julián. A. J. GONZÁLEZ

Un punto de convivencia vecinal

El proyecto de actuación en la zona verde de Acera de San Julián persigue mejorar y consolidar este espacio, haciéndolo más atractivo para que los residentes y los usuarios puedan utilizarlo con más frecuencia, y que se convierta en un punto de confluencia y convivencia de los vecinos. 

Entre otras actuaciones, además de lo ya referido, esta iniciativa comprende la plantación de árboles y arbustos; la construcción de un camino peatonal en la terraza central; la implantación de escaleras y rampas para conectar las diferentes plataformas; la construcción, en las dos zonas ataluzadas existentes, que separan la plataforma baja de la central y la plataforma central de la alta, de parterres ajardinados, y la dotación de elementos como bancos destinados al descanso de los usuarios y dos fuentes bebedero con doble salida de agua, una de ellas habilitada para el uso de adultos y otra para el uso de niños y personas con movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats