Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES 19J

Estos son los parlamentarios electos por Córdoba en las elecciones andaluzas

El Partido Popular logra la mayoría absoluta de asientos en la Cámara autonómica por la provincia con siete actas | PSOE conserva tres, Vox uno y Por Andalucía otro

Jesús Aguirre (centro) sonríe tras conocer los resultados del PP. MANUEL MURILLO

Estos son los 12 parlamentarios de la provincia de Córdoba que han conseguido su acta en el Parlamento autonómico tras las elecciones del 19J. El PP tiene siete actas por las tres del PSOE, una de Vox y otro parlamentario de Por Andalucía.

Jesús Aguirre | PP

Consejero de Salud en la anterior legislatura, es médico de familia, además de médico titular de Asistencia Pública Domiciliaria por oposición desde 1982. Fue senador del PP por la circunscripción Córdoba de 2008 a 2015, y de 2016 a 2019.

Araceli Cabello | PP

Araceli Cabello. MANUEL MURILLO

De Pozoblanco, licenciada en Derecho y especializada en comercio exterior. Antes de entrar en política ha sido promotora de negocios en Noruega y Finlandia. Delegada de Agricultura en Córdoba hasta 2021 y directora general de Medio Natural, hasta mayo del 2022.

Antonio Repullo | PP

Antonio Repullo.. MANUEL MURILLO

Licenciado en Derecho y colegiado desde 2003. Fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de 2012 a 2015, y jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno de 2017 a 2018. Ha sido delegado del Gobierno andaluz en Córdoba desde 2019 y es el número 3 del PP-A.

Beatriz Jurado | PP

Beatriz Jurado. MANUEL MURILLO

Fue presidenta de Nuevas Generaciones a nivel local, andaluz y nacional entre 2007 y 2017. Concejala del Ayuntamiento de Córdoba en 2011 a 2012 y senadora por la provincia entre 2011 a 2018. Es parlamentaria andaluza del 2019 a la actualidad.

Adolfo Molina | PP

Adolfo Molina. MANUEL MURILLO

Nació en Cabra en 1975, está casado y tiene dos hijos. Es técnico superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad de Granada. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Cabra de 2011 a 2012; diputado en la Diputación de 2011 a 2012; y diputado autonómico desde 2012.

Montserrat Paz | PP

Montserrat Paz. MANUEL MURILLO

Grado en Educación Infantil por la UCO. Es profesora de enseñanza no reglada de idiomas en Zona Bit Consulting SL y docente de Educación Infantil en los colegio de La Milagrosa y Jesús Nazareno. Es concejala de La Granjuela desde 2019.

Aurelio Fernández | PP

Aurelio Fernández. MANUEL MURILLO

Nació el 21 de agosto de 1975 en Lucena, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, forma parte del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Junta de Andalucía y es profesor de Matemáticas desde el año 2000. Además, fue director del IES Sierra de Aras de 2010 a 2018. Concejal en el Ayuntamiento de Lucena desde 2019, es responsable de Educación del PP de Córdoba en la actualidad.

Isabel Ambrosio | PSOE

Isabel Ambrosio. Chencho Martínez

Funcionaria de la Diputación en excedencia. Ha sido diputada andaluza (2004-2008), delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba (2008-2015), alcaldesa de Córdoba (2015-2019) y ahora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba.

Antonio Ruiz | PSOE

Antonio Ruiz. CÓRDOBA

Es doctor en Filosofía y Letras, investigador visitante en la Universidad de Toronto, profesor titular de Filología Inglesa en la UCO y vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras. Responsable de Erasmus +.

Ana María Romero | PSOE

Ana María Romero. CÓRDOBA

La alcaldesa de Montoro es militante socialista desde 1999. Ha sido vicepresidenta de la Diputación y actualmente es secretaría general del PSOE de Montoro y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Alejandro Hernández | Vox

Alejandro Hernández. FRANCISCO GONZÁLEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid, Máster en Dirección de Empresas y Experto Universitario en Derecho Registral e Inmobiliario por la Complutense. Ha ejercido la abogacía 26 años y es diputado andaluz desde 2018.

José Manuel Gómez | Por Andalucía

José Manuel Gómez. A.J. GONZÁLEZ

Investigador en el proyecto Concord, sobre consejos de guerra, ha trabajado en la hostelería y en el campo mientras estudiaba. Es vicepresidente de la Asociación de Memoria Histórica de Puente Genil y fue portavoz de Stop Desahucios.

Compartir el artículo

stats