Diario Córdoba

Diario Córdoba

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS FLORES

El Ayuntamiento destinará 480.500 euros a las dos próximas ediciones de Flora

El contrato se adjudicará mediante procedimiento negociado sin publicidad a la empresa Zizai Cultura SL

Obra ganadora de Flora 2021. A.J. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público a través de la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de información previa sobre el denominado contrato de patrocinio publicitario cultural y artístico para la promoción de Córdoba, la fórmula empleada para la subvención destinada a la organización del Festival Internacional de las Flores Flora.

Según detalla el informe, el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto cuyo límite máximo de gastcórdobao que se pueda comprometer sea de 397.100 euros más IVA, lo que eleva el total a 480.500 euros. El contrato tiene dos años de duración, por lo abarca las ediciones del 2022 y la del 2023.

Este año, el festival será del 17 al 27 de octubre

El anuncio señala que el festival se desarrollará durante diez días. Este año tendrá lugar entre el 17 y el 27 de octubre y en el 2023, del 16 al 26 de octubre. El informe alude a que el contrato de exclusividad con Zizai Cultura SL se hace público para dar un plazo de diez días naturales en los que cualquier interesado que pueda acreditar la improcedencia de la exclusividad de la empresa para la organización del festival pueda comunicarlo.

Plantas para el programa Patios de Navidad

Por otro lado, la Delegación de Promoción de la Ciudad ha sacado a concurso la contratación del suministro de plantas para la decoración floral de los patios que participan en las ediciones del 2022 y 2023 de Patios en Navidad. El objetivo es dotar a todos los participantes de lotes de plantas de temporada y productos navideños para invitar a los visitantes.

En total, el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto destinar a este fin 22.000 euros (IVA incluido), 11.000 en el año actual y 11.000 el año próximo. El número de plantas a adquirir dependerá de la necesidad de los patios que se inscriban al programa y que oscilan entre 30 y 40. El 80% del dinero servirá para la adquisición de productos, el 12% para el embalaje y transporte y un 8% para beneficio industrial. La entidad adjudicataria deberá disponer, en sus instalaciones, de los productos seleccionados a partir del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de cada año. 

Compartir el artículo

stats