Sara Rodríguez renueva por unanimidad su cargo como presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) otros tres años. Lo hizo este viernes 17 de junio después de la votación en asamblea general ordinaria celebrada en el salón de actos Antonio Hermoso.

El fomento del tejido asociativo, la transformación digital y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido las tres líneas estratégicas en las que Rodríguez ha basado su propuesta para continuar al frente de la entidad cordobesa. Además de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, la defensa de sus derechos e intereses, así como la protección y blindaje de las políticas de formación y empleabilidad instauradas durante sus mandatos previos.

Ante la asamblea, la nueva junta directiva se ha comprometido a “continuar el camino iniciado en 2016” en el que se destaca la “transparencia, valentía y resolución”.

Los retos a los que se presenta para los próximos tres años son la “búsqueda de nuevas líneas de negocio” que supongan oportunidades para la “empleabilidad de las personas con discapacidad”, el “refuerzo de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social” y el “entendimiento” con las administraciones públicas para frenar los efectos de la reforma laboral en el movimiento asociativo.

Estabilidad, compromiso e ilusión

Del equipo que liderará la federación cordobesa durante el próximo trienio, la reelegida como presidenta de Fepamic destaca su “compromiso” con y para las personas con discapacidad “tanto en Córdoba capital como en su provincia”. “Es un conjunto de personas que mantiene intacta su ilusión con el proyecto, dispuestas a seguir representando y reivindicando a las 34 asociaciones que nos conforman”, subraya Rodríguez.

Como novedad, se incorpora como vocal la presidenta de la Asociación para la Integración de Personas con Problemas Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Montalbán (Aprofis), Lourdes del Pino Espejo. El resto de integrantes son Inmaculada Martín Pérez de la Lastra (vicepresidenta); José Cuenca Lopera (vicepresidente); Encarnita Sarriá Moya (tesorera); José Luis Llergo Ruiz (secretario); Alfonso Ariza Ruiz (vocal); Rafael Martínez Fernández (vocal) y Cecilio López Luque (vocal).