La Embajada de España en Marruecos ha acogido, en un acto presidido por el embajador Ricardo Diez-Hochleitner, la imposición de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil del Reino de España al exrector de la Universidad de Córdoba José Manuel Roldán Nogueras en reconocimiento a su actividad desarrollada durante cuatro años como vicepresidente de la Universidad Euromediterránea con sede en Fez.

En el transcurso del acto, se impuso la misma condecoración al presidente de dicha Universidad, el profesor Mostapha Bousmina. Esta universidad fue creada por la Unión por el Mediterráneo en 2012 e inaugurada en 2014 como un proyecto en el que además de Marruecos participan Italia, Francia y España.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación de Marruecos, la embajadora de la Unión Europea en el Reino de Marruecos, varios exministros y embajadores de diversos países, así como representantes empresariales y del comercio hispano- marroquí y de otras instituciones con sede en Rabat. Igualmente, contó con la presencia del rector electo de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez.