Diario Córdoba

Diario Córdoba

seguridad

La Policía vigilará que no se haga botellón en los distintos escenarios de la Noche Blanca del Flamenco

El plan de seguridad y tráfico de la cita contempla cortes de calles y servicios sanitarios repartidos por la ciudad

Público en las Tendillas en una anterior edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. CÓRDOBA

La Policía Local de Córdoba ha dado a conocer su plan especial de tráfico y seguridad para cubrir la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que vuelve este sábado 18 de junio a la ciudad con varias actuaciones. Según se expone en ese plan, en todas las zonas de celebración de actos musicales se vigilará "con antelación suficiente" que no se realice botellón". Además, con la colaboración de la Policía Nacional, se prestará un servicio de atención previo en todos los actos programados con al menos una patrulla.

Eso sí, el plan detalla que "la vigilancia de los escenarios, resto de infraestructura utilizada y los equipos de sonido y audiovisuales será encomendada a una empresa de seguridad privada".

Cortes de tráfico

Con respecto a los cortes de tráfico, en Las Tendillas (donde actúa Estrella Morente) se cortará el tráfico en la plaza de San Juan, Jesús y María, Cruz Conde/San Álvaro y los Carrillos.

En San Agustín se procederá, si es necesario, a cortar el tráfico en Obispo López Criado y la calle Montero. Mientras, en la Corredera los cortes afectarán a las calles San Fernando, Maese Luis y se suspenden las obras en Rodríguez Marín.

En principio no se prevé que deban adoptarse medidas especiales de cortes de tráfico en otros escenarios. No obstante, la Policía Local está autorizada a realizarlos en caso necesario. Desde la Policía se advierte de que hay que prestar especial atención al que se va a celebrar en la Plaza Conde de Priego ya que es posible la presencia masiva de público joven, por si invaden la calzada.

Servicio sanitario

Habrá dotaciones de socorristas, ambulancias y/o carpas en Capitulares, la zona peatonal de la avenida de la Viñuela, la plaza Matías Prats, San Agustín, el entorno de la Calahorra, el compás de San Francisco, la Corredera, la plaza Conde de Priego, el Potro y los Jardines del Alcázar.

Compartir el artículo

stats