El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha participado este jueves en un acto de campaña en Córdoba, en la plaza de la Trinidad, en el que ha señalado que “hay una inmensa mayoría de andaluces que no queréis que esta tierra vuelva a caer en manos de la izquierda". El dirigente de Vox donde se ha dirigido a aquellos andaluces que tienen pensado votar al Partido Popular el próximo 19 de junio, para vaticinar que el PP no va a tener mayoría absoluta. "Por lo que necesitarán el apoyo de otra fuerza política para poder gobernar".

Según informa Vox en un comunicado, Ortega Smith ha señalado que "Vox es la única opción de andaluces valientes y decididos para poner a Andalucía en pie sin ceder ante las políticas de la izquierda".

Por su parte, Alejandro Hernández, candidato de Vox por Córdoba al Parlamento de Andalucía, ha iniciado su intervención recordando que tan solo quedan unos días “para vivir una jornada histórica en Andalucía". “Veo a los andaluces ilusionados y esperanzados con que un cambio real es posible", ha asegurado.

El candidato de Vox se ha referido al PP y a su lema de “Andalucía Avanza". “¿Cómo va a avanzar si no se realizan inversiones?", ha dicho Hernández. Así, ha garantizado que Vox elaborará un ”Plan turístico específico para la revitalización del casco Histórico de Córdoba o mejorará las infraestructuras para el riego".

"Después de 37 años con una izquierda dictatorial en Andalucía que ha querido destruir todo aquello en lo que creían los españoles -ha señalado Hernández-, Vox no está dispuesto a despilfarrar ni un solo euro más de los andaluces en nada que no repercuta directamente en el bienestar de los ciudadanos".